TW
5

En sólo 24 horas dos ciclistas alemanes -un hombre y una mujer, ambos de una cuarentena de años- han sufrido sendos accidentes en s'Arenal y Can Pere Antoni.
El primer accidente ocurrió en el Camino de Las Maravillas, en s'Arenal, el jueves. Un alemán que iba con un grupo de ciclistas pasó por un tramo de la calzada que presentaba el asfalto agrietado. La fina rueda de la bicicleta de ciclista se introdujo en una de las grietas y el turista salió despedido, a una velocidad considerable.
Herido grave
El hombre, cuya identidad no ha trascendido, sufrió fracturas en la tibia y el peroné y quedó tendido en el suelo, en medio de grandes dolores.
Los equipos de emergencia atendieron al ciclista sobre el asfalto y le aplicaron las primeras curas allí mismo. Después una ambulancia del SAMIB lo evacuó a un centro hospitalario palmesano, donde fue intervenido.
Ayer, se repitieron los hechos no muy lejos de s'Arenal, y también con una ciclista alemana como protagonista.
La mujer, de acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, se encontraba en compañía de cuatro o cinco amigos, de su misma nacionalidad, y practicaba ciclismo por la playa de Can Pere Antoni.
A las tres y media de la tarde, a la altura de una conocida pizzería, la mujer, de unos 45 años, miró el mar y se despistó durante unos segundos, con graves consecuencias.
Se estrelló contra el suelo y se lesionó la cadera y la tibia. Los sanitarios del Samib fueron alertados del accidente y cuando llegaron se encontraron con que la mujer apenas podía moverse. Con dificultad, la subieron a una camilla y la introdujeron en la ambulancia. De camino al hospital le suministraron calmantes para rebajar sus intensos dolores.