TVE renueva sus informativos y deja fuera a María Escario

|

Valorar:
preload
María Escario, rostro del deporte en los informativos de fin de semana de TVE se queda fuera para la próxima temporada.

María Escario, rostro del deporte en los informativos de fin de semana de TVE se queda fuera para la próxima temporada.

22-12-2010 | ultimahora.es

La presentadora María Escario dejará los deportes de fin de semana de RTVE a partir del 1 de septiembre, cuando la sustituirán Arseni Cañada y Marta Solano, si bien seguirá vinculada a la cadena, han informado hoy a Efe fuentes de la corporación.

La razón de relegar a la veterana periodista responde al objetivo del ente público de «innovar en su información deportiva», aunque seguirá «contando con ella» en nuevas funciones aún por determinar.

Por el momento, Escario, de 54 años y que trabaja en RTVE desde 1985, se incorporará a finales de agosto a la redacción de deportes, según han precisado estas mismas fuentes.

El ente público ha realizado cambios en casi todas las ediciones de sus informativos que se harán efectivos a partir del 1 de septiembre. Así Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal de lunes a viernes a partir de las 06.30 horas.

Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00, con Sergio Sauca en la sección de deportes. Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario.

Y a las 21.00 horas, Ana Blanco seguirá presentando el TD 2, con Jesús Álvarez en los deportes.

También cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de 'El debate de La 1' y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y lo acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

Pepa Sastre, hasta el momento responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales.

Y, por último, Enrique Muñoz, que ejercía de editor del TD 1, se encargará de la edición de 'El debate de La 1'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep M,esigual
Hace más de 3 años

Ya era hora....pero aún queda mucho/a dinosaurio/a que vive de las rentas de Barcelona 92

Valoración:-3menosmas

ya
Hace más de 3 años

Como siempre, la que vale fuera. innovar en su información deportiva, jajaja que excusa más barata.

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Para ENRIQUE. Dificil escribir más mentiras en tan poco espacio. Que haya presentadores catalanes, vale pero, que "cuiden y propaguen el lenguaje catalán y la ideología separatista", me temo que usted sólo VE, pero NO ESCUCHA las noticias. Quien controla los informativos en TVE es el partido que está en el poder (en este caso el PP) y no permitirá lo que usted dice de ninguna manera. Y lo de dar morcilla es una frase de lo más española mucho más que catalana. En fin, señor, errático a más no poder su comentario

Valoración:3menosmas

enrique
Hace más de 3 años

Esperemos que pongan a presentadores que no sean catalanes que son puestos a instancias del CAC para que cuiden y propaguen el lenguaje catalán y la ideología separatista, y a los presentadores que no son catalanes , por desgracia y como dicen los talibanes catalanistas:que les den morcillas.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1