La lluvia hizo acto de presencia en la capital del Raiguer durante la mañana de ayer, hecho que provocó que el tradicional Encuentro de Pascua tuviera lugar en la iglesia de Santa Maria la Major, en lugar de realizarse en las céntricas calles de Inca. | M. Poquet - mp

TW
1

Miles de vecinos de los pueblos de la Part Forana de Mallorca se vistieron con sus mejoras galas para acudir al Encuentro entre la Virgen María y el Cristo resucitado, pero en la mayoría de pueblos la lluvia se erigió en la protagonista, por eso la mayoría de Encuentros se celebraron en el interior de las iglesias parroquiales.

En Manacor el encuentro no fue menos concurrido que otros años pero la celebración se produjo en el interior de la iglesia dels Dolors, y la imagen curiosa de la jornada fue el desfile de la banda de cornetas y tambores tocando bajo los paraguas. O el traslado de la imagen de la Virgen desde el convento de Sant Vicenç Ferrer hasta el Dolors con un camión.

En el interior del templo la Virgen realizó las típicas tres reverencias al Cristo resucitado. Y la Banda de música interpretó las tradicionales canciones de este día de celebración.
En Felanitx, los vecinos tuvieron más suerte y fue de los pocos municipios en los que la meteorología les permitió celebrar el tradicional Encuentro a los pies de la monumental escalera de la iglesia parroquial. Allí centenares de personas aguardaban el momento del Encuentro.

Capdepera, Porreres o otros municipios también optaron para celebrar el Encuentro a cubierto en el interior de los templos parroquiales. Y por supuesto se suspendieron las procesiones.

La comarca del Raiguer tampoco se salvó de las copiosas lluvias que cubrieron buena parte de la geografía isleña. De hecho, en la ciudad de Inca, la céntrica calle de Jaume Armengol, donde suele ser habitual el Encuentro entre la Virgen María y el Cristo resucitado, se quedó sin procesión debido a la continua lluvia. Sin embargo, el templo de Santa Maria la Major acogió el sentido acto con la atenta mirada de cientos de vecinos que vivieron con devoción la imagen del Domingo de Pascua. Además, durante el acto también estuvieron presentes las tres Marías de impoluto blanco, interpretadas este año por las niñas Catalina Martín, Antònia Coll y Aina Maria Pieras.

En la capital del Raiguer, la banda de música puso la nota musical al acto así como la actuación de los Cossiers de Inca que también participaron en el Domingo de Resurrección.

En sa Pobla, los fieles, paraguas en mano, pudieron observar el Encuentro en la calle, antes de que empezara a lloviznar. Aunque posteriormente el acto se trasladó a la iglesia parroquial Sant Antoni Abat, donde la banda de música municipal continuó con la celebración.