Josemi, Servalls, Bennàssar, Andreu y Mario. | Monserrat

TW
1

El Mallorca tiene un nuevo motivo para brindar por una de las fechas más especiales de su biografía. El club balear, que el próximo 17 de abril celebrará el cincuenta aniversario de su primer ascenso a la máxima categoría, cuenta ya con un caldo propio para recordarlo. Las Bodegas Macià Batle de Santa María presentaron ayer el vino conmemorativo que ha elaborado para la ocasión la célebre bodega mallorquina. La colección, que consta de cincuenta botellas (veinte doble magnum de tres litros y treinta magnums de litro y medio), viene acompañada, además, de unas litografías conmemorativas del ascenso del artista pollencí Joan Bennàssar.

La presentación, que se enmarca dentro del programa de actos que se llevan a cabo estos días para rememorar uno de los primeros momentos mágicos en la historia del mallorquinismo, volvió a reunir anoche en es Raiguer al pasado y el presente del club. Además de la representación institucional, encabezada por el presidente de la SAD balear, Tomeu Vidal y la vocal del consejo de administración, Maria Antònia Garcías, también acudieron algunos futbolistas de la primera plantilla, como Mario Suárez, Iván Ramis, Josemi González y Fernando Varela.

Tampoco faltaron los artífices de aquel mítico ascenso gestado en el campo de Vallejo. Así, Joan Forteza, Julià Mir o Àngel Bolao compartieron la velada con Ramón Servalls, director general de Macià Batle; Sebastià Rubí, presidente de las bodegas; Fina Ramis, consellera del Departament d'Esports Joventut i Igualtat del Consell de Mallorca; Francisco Blasco, director insular de d'Esports del Consell, Francisco Blasco; Miquel Bestar, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears o el actor Simó Andreu.