Sálvame tiene que adecuar sus contenidos

| Madrid |

Valorar:
preload
Integrante del equipo de Sálvame, con el presentador Jorge Javier Vázquez (de rojo).

Integrante del equipo de Sálvame, con el presentador Jorge Javier Vázquez (de rojo).

18-12-2014

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Mediaset para que adopte las medidas oportunas para una  correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos  del programa 'Sálvame diario'. Igualmente reclama que dichos  contenidos se adecúen a las franjas de protección establecidas en el  Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia como  en la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Mediaset emite de lunes a viernes 'Sálvame diario' en Telecinco,  con la calificación por edades de «no recomendado para menores de 7 años». El horario de difusión de este programa va desde las 16.00  hasta las 20:10 horas, aproximadamente, «por lo que ocupa la  totalidad de la franja horaria de protección reforzada de las tardes,  que va de 17.00 a 20.00 horas», según la CNMC.

Competencia entiende, por ello, que algunos de los programas  deberían haber sido calificados para una edad superior y da un plazo  a Mediaset de diez días para adecuarlos. Su incumplimiento podría dar  lugar, según ha informado el organismo, a la apertura de un  procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave.

La CNMC cuestiona del espacio televisivo la presentación de situaciones «explícitas y sin solución positiva o no criticada de  graves conflictos emocionales --por ejemplo, la venganza, el odio en  el seno de la familia, los malos tratos, los problemas de identidad  sexual, el divorcio traumático y la violencia doméstica, entre otros-  y de conflictos exacerbados».

Otro de los aspectos criticados es la presentación «sin finalidad  educativa o informativa de actitudes intolerantes, racistas, sexistas  y violentas, conductas competitivas que no respeten las reglas o los  derechos de los demás, o arribismo a cualquier precio o esta misma  presentación no criticada y que incite a la imitación».

Igualmente, Competencia ha llamado la atención sobre  manifestaciones denigratorias así como de «escenas de angustia, no  atenuadas por el humor, la parodia o la aventura positiva o el  planteamiento de dilemas morales generadores de angustia por la  ausencia de solución positiva». La CNMC cuestiona también la  presentación de «lenguaje soez expresado de manera ofensiva y/o  violenta». 

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lisa
Hace más de 3 años

mi hijo puso a kiko matamoros de ejemplo de maltratador emocional hacia sus compañeors sobre todo a lidia,en un trabajo de la escuela,

Valoración:2menosmas

cierre total
Hace más de 3 años

No es el programa lo que sobra, la que debería desaparecer para siempre el TELE CINCO mientras no sea una cadena homologable. Sus responsables solo miran la cuota de pantalla y los ingresos publicitarios a fin de mes. Basta ver los programas de esta telebasura. Sálvame, Gran Hermano, unos fulanos en una isla perdida etc. etc. No se salva nada ni nadie. ¿Qué enseña a la ciudadanía y entre ella a los niños?. Solo bazofia.

Valoración:7menosmas

MJ
Hace más de 3 años

Programa de lo más vergonzoso de la tele. Me exaspera que cualquiera de ellos esté cobrando la millonada que cobra por hacer el tonto cómo hacen cada tarde, empezando por la Esteban....la inculta nº uno que no sabe hacer la O con un canuto, siempre poniendo la cara de póquer......cualquier periodista con carrera lo haría mejor que ella. Así nos va....País de Pandereta. Dónde hay que votar para que se carguen este programa ??

Valoración:9menosmas

paco
Hace más de 3 años

Canal caca=programacion caca.

Valoración:11menosmas

del otro lado
Hace más de 3 años

este programa refleja lo que es la cultura española

Valoración:8menosmas

glopet
Hace más de 3 años

M'hos llevan els canals interessants i queda la telefems.Una enquesta feta per vèura la gent què mira aquest canal,es và dir què éra gent amb baix nivell intelectual,aixì m'hos và,els derrers de europa amb tot.

Valoración:-4menosmas

tsv
Hace más de 3 años

Programa de catetos para catetos. Nº1 el telespectadores. Conclusión ... pais de catetos y Wert bostezando en su despacho.

Valoración:16menosmas

narcis
Hace más de 3 años

Soy espectador ocasional del "salvame" y pienso que es uno de los programas mas basura que hay, y su mal ejemplo piuede ocasionar una malisima influencia en nuestra juventud. Hay un llamado "eje del mal" que esta muy bien considerado por la direccion y la audiencia y que su mision es la de mofarse, ridiculizar y agredir vervalmente a otro grupo el de de los "debiles" Buen ejemplo "vamos a abusar de nuestra "superioridad" hagamos sufrir y llorar a los que no son tan fuertes y asi seguiremos liderando el grupo". No tiene eso mucho que ver con las violencias de genero y escolar a los que estamos acostumbrado por desgracia ver cada dia?

Valoración:22menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Nadie ve salvame pero es el programa mas visto de su franja horaria, a nadie le gusta mediaset, pero sigue siendo lider en audencia, entonces quien ve mediaset? Quien ve salvame?. Es mas por que le han dado un premio ondas como mejor presentador a Jorge Javier Vazquez si el programa que el presenta es tan malo para la audiencia?. Cada uno es libre de ver lo que quiera, pueden ver cualquier canal de atresmedia, o canales de toda la vida, como son La 1 y la 2, o por que no los autonomicos con su gran programacion!... Dejemos que la gente vea lo que quiera ya esta bien de prohibir y ya esta bien de decirle a la gente que es lo que tienen que hacer. A quien no lo guste con apretar cualquier boton del mando es suficiente y si no a dormir siesta que es ka mejor hora.

Valoración:14menosmas

PEP
Hace más de 3 años

EXISTEN OTROS CANALES, LOS QUE SE SIENTAN OFENDIDOS, TIENEN OTRAS OPCIONES DE ENTRETENIMIENTO. Y LA FORMACION DE LOS MENORES, ES OBLIGACION DE LOS PADRES, NO DE LA TELEVISION. SALUDOS.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2