Campofrío encara con humor la campaña de Navidad más difícil tras el incendio de Burgos

| Madrid |

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Anuncio de Navidad de Campofrío 2014.

19-12-2014 | Youtube

Campofrío ha decidido continuar este año con su tradicional  campaña publicitaria de Navidad, marcada por el importante incendio  que sufrió en la fábrica de Burgos, por lo que el eje central de la  campaña refleja, a través del humor, el espíritu de superación de las  personas ante las dificultades, según ha informado la compañía en un  comunicado.

El director corporativo de marketing y ventas de la compañía,  Jaime Lobera, ha reconocido que ésta es «la campaña más valiente y  más auténtica» que ha hecho la cárnica. «Representa como ninguna, en  primera persona, los valores de optimismo, ilusión y esperanza que  comenzamos a comunicar hace unos años en nuestras ya tradicionales  campañas de Navidad», ha señalado.

Por su parte, la directora de Marketing de Campofrío España, Juana  Manso, ha reconocido que tras lo ocurrido en Burgos, la compañía se  ha llegado a plantear «muy seriamente no hacer la campaña».

«Descartamos la idea inicial, que era también muy brillante y  divertida, considerando que no podíamos obviar lo que ha pasado y sus  consecuencias para centenares de familias de compañeros. Al final  decidimos ser fieles a nuestros principios: que nada ni nadie nos  quite nuestra manera de disfrutar de la vida», ha explicado.

En concreto, la cárnica española interpreta esta campaña como un  paso adelante en la recuperación de la normalidad tras lo ocurrido en  los últimos meses y ha contado con el presupuesto más ajustado de los  últimos años.

Campofrío vuelve a confiar en la agencia McCann y la productora La  Joya Producciones, que han hecho un guiño a campañas anteriores con  la presencia de Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito  de la  Calzada y Alfonso Aragón, 'Fofito', junto al humorista Miguel Gila,  que vuelve a dejar su huella con una aparición muy especial.

En esta película, varios ciudadanos 'quemados' cuentan sus  historias y dificultades reales (cierre de sus negocios o inversiones  en preferentes).

De la misma manera, aparecen también algunos trabajadores de la  fábrica de La Bureba, y los bomberos que contribuyeron a la extinción  del incendio.

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