El niño con hidrocefalia cuya voz arrasa en Internet prepara su debut televisivo

| Málaga, España |

Valorar:

Adrián Martín Vega y su hermana cantan 'Qué bonito'.

26-11-2014 | Youtube

Adrián Martín, el niño de 10 años que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos y cuya voz arrasa en Internet, desde que hace dos meses se filtrase un vídeo en el que ensayaba junto a su hermana, hará su debut televisivo este martes.

Rafael Martín, padre de Adrián, ha informado que su hijo participará como invitado en el nuevo programa de Telecinco Levántate, un espacio de búsqueda de talentos en el que los niños actúan con sus padres.

El niño interpretará junto a su hermana Sonia, de 29 años, la canción Qué bonito de Rosario Flores, que fue precisamente la responsable de su éxito en Internet cuando se filtró en Youtube el ensayo que estaba realizando para participar en el proceso de selección del programa.

El vídeo tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y luego fue subido a otro perfil y compartido por artistas como Alejandro Sanz, lo que ha elevado el número de visitas en todo el mundo por encima de los siete millones.

Adrián ha recibido el reconocimiento de artistas consagrados como la propia Rosario, India Martínez o Diego el Cigala, y el anuncio de su debut televisivo en sus perfiles de Facebook y Twitter ha revolucionado a sus miles de seguidores, especialmente a los que tiene en Sudamérica.

Aunque el pequeño participó en la selección del programa, finalmente sus padres optaron por que no se sometiese a la rutina del mismo, lo que habría implicado que tuviese que pasar mucho tiempo alejado de su domicilio, en Vélez-Málaga (Málaga).

En lugar de eso, Adrián ha realizado varios viajes a Madrid para grabar distintas actuaciones y «sorpresas» que le van a dar diferentes artistas.

Antes, cuando al niño le decían que tenía que ir a Madrid se ponía muy nervioso, porque pensaba que era para alguna nueva operación -lleva más de quince sólo en sus manos- pero ahora, al ver que va su hermana «se emociona y la sonrisa no le cabe en la cara».

Rafael Martín ha insistido en que la pasión de su hijo, desde que era prácticamente un bebé, es la música, que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor, «y se pasa el día intentando coger la guitarra o con la caja», que ya puede volver a tocar después de que la hayan retirado las agujas que le pusieron en su última intervención quirúrgica.

En estos meses, Adrián no sólo está recibiendo sorpresas del mundo del espectáculo, sino que esta semana pasada también ha tenido la oportunidad de conocer y fotografiarse con varios futbolistas de la plantilla del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale o Isco Alarcón, entre otros.

Su padre ha manifestado que esta oportunidad le ha llegado de la mano de su paisano Fernando Hierro, segundo entrenador del equipo blanco, que se puso en contacto con él.

«Hierro se enteró de que Adrián es de Vélez-Málaga, me llamó y me dijo que los futbolistas habían visto su vídeo y que, en concreto, Sergio Ramos estaba ansioso por conocerlo, así que lo organizó todo para darle esta sorpresa», ha añadido Rafael.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.