Limón contra el cáncer, el nuevo lío de Mariló Montero

| Madrid |

Valorar:

Mariló Montero asegura que el aroma a limón previene el cáncer.

19-02-2015 | Youtube

TVE aseguró ayer mediante un comunicado que el espacio Saber vivir, que se emite en La 1 dentro de La mañana de Mariló Montero, «no puede ni debe» aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en España.

La cadena ha explicado que era «necesario aclarar este hecho» tras la difusión en Saber vivir de una noticia sobre el aroma de cítrico y su posible efecto en células tumorales de laboratorio, basada en un estudio desarrollado y publicado por la Universidad del Ruhr (Alemania).

En concreto, Montero aseguraba que «el aroma de limón puede prevenir el cáncer», en base a ese estudio. «Veremos si también puede prevenirlo oler un aceite esencial de limón, si es el mismo efecto que una pieza de fruta», añadía.

Estas palabras provocaron las quejas de la Organización Médica Colegial, ya que «semejante afirmación sin base científica firme lo único que provoca es inquietud y sufrimiento a las personas que padecen este tipo de enfermedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo Mari
Hace más de 2 años

De estar liada con un jefazo de tv1 no te da derecho a estar ahí , confundir a la gente y liarla parda con sus comentarios sin pensar las consecuencias que esto puede causar ,,, a la calle a tu casa

Valoración:1menosmas

Excancerosa
Hace más de 2 años

Indignante, vergonzoso..........esta tipeja es lo peor!!!! y TVE refleja la política de la incultura que hay....país de Belenes Esteban, Cristianos Ronaldos y Marilos Monteros....que llegan a decir que un limón puede llegar a prevenir el cáncer....y habrá gente que se lo crea, quin desastre mare meva!!!!

Valoración:26menosmas

kinki p
Hace más de 2 años

Para mi es mas mala esta tipa que un dolor

Valoración:14menosmas

Verdad verdadera
Hace más de 2 años

Programas, concursos,guiones, tertulianos y presentadores dirigidos a garrulos, bobalicones e ignorantes. Esta es la clase de televisión que se hace en España. Y esta es la gran mayoria del público televidente. Es lo que hay

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1