TW
0

Un programa con unas treinta actividades impregnará Ciutat de danza desde el próximo 23 de abril. Son las propuestas integradas en Palma amb la Dansa, organizado por el Ajuntament para conmemorar el Día Mundial de esta disciplina. Hasta el 2 de mayo las actuaciones, en recintos cerrados y en la calle, se combinarán con las actividades formativas y didácticas, que este año se potencian.
El ciclo pretende actuar como punto de encuentro entre compañías de prestigio internacional, grupos locales y el público. Entre los participantes, destacan los catalanes Gelabert-Azzopardi, los portugueses Paulo Ribeiro -con un espectáculo titulado Maiorca y basado en composiciones de Chopin-, los belgas Les Slovaks o los isleños Mariantonia Oliver y Pasodos. El Teatre Xesc Forteza es el escenario para las actuaciones interiores -que cuestan 10 euros como máximo-, mientras que las funciones exteriores, gratuitas, tendrán lugar en espacios como el Parc de la Mar, Sa Feixina o el Parc de les Estacions.
El Ajuntament no quire desaprovechar la oportunidad de «acercar la disciplina a la gente», como explicó ayer la regidora de Cultura, Nanda Ramon. Se han organizado dos talleres: el de danza contemporánea Encontres. Somiant moviment será impartido por Hierba Roja, mientras que Avatâra Ayuso se encargará de Eines bàsiques de coreografía. Los talleres, de una veinte horas, están abiertos al público. En Can Alcover se celebrará la mesa redonda Educant el cos, el 1 de mayo, y se proyectarán diez audiovisuales, a lo largo de varios días, con la colaboración de la Alliance Française de Palma. Finalmente, el público podrá asistir a dos ensayos abiertos y a una charla post-actuación.
Todo el programa puede consultarse en www.tacostamlacultura.cat.