TW
0

El Govern dedicará 2,2 millones de euros a nuevas acciones enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural, inversión que se sumará a unos 9,5 millones de la UE y el Gobierno central y que generará a su vez una inversión privada de entre 15 y 18 millones.
Ese fue uno de los acuerdos de la reunión que ayer celebró el Ejecutivo. La consellera d'Agricultura, Mercè Amer, explicó que, en conjunto, las actuaciones en materia de dinamización del medio rural podrían suponer una inversión de 30 millones de euros hasta 2015.
Amer, que destacó que las aportaciones al Programa de Desarrollo Rural entre 2007 y 2013 representarán un incremento del 33 por ciento respecto al plan anterior (2000-2006), hizo hincapié en que los proyectos serán seleccionados de acuerdo con los criterios que fijen los Grupos de Acción Local.
El Govern también autorizó, a propuesta de la Conselleria de Salut, destinar 1,4 millones de euros a la lucha contra las drogodependencias y las adicciones.
Por otro lado, el Ejecutivo acordó que el director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, Jordi Bayona, asuma las funciones atribuidas al delegado del Govern en Bruselas mientras el cargo esté vacante. Biel Amer dejó este cargo, que ocupaba desde el inicio de la actual legislatura, para pasar a ser el jefe de gabinete de la presidenta del Parlament, la socialista Aina Rado.