TW
0

El Ajuntament de Palma comenzará en mayo la primera fase de las obras del corredor verde del Parc de les Vies que abarcará la remodelación de la calle Tomàs Lluís de Vitoria y y el tramo final de la calle Jacint Verdaguer hasta el torrent de na Bàrbara.
Así lo explicaron ayer en rueda de prensa la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el regidor d'Infraestructures, Francisco Donate. Calvo señaló que el comienzo de las obras significarán «cumplir uno de los compromisos electorales de su equipo de gobierno de dotar de este corredor verde a Palma», señaló la alcaldesa.
Las obras se financiarán con el nuevo Plan E, tendrán una inversión de 5.6 millones de euros y una duración de siete meses para trabajar en una extensión de 31.163 metros cuadrados que formarán parte del Parc de les Vies, permitiendo enlazar la plaza España con el barrio de s'Indioteria.
Fases
En concreto, el ámbito de actuación de esta primera fase abarca desde la calle Argelaga (en el tramo final de Jacint Verdaguer) hasta el torrente de na Bàrbara. Así, la calle Tomàs Lluís de Vitoria se convertirá en un bulevard arbolado con un carril para cada sentido de dos metros. Las obras continúan por debajo de vía de cintura hasta un solar público municipal, sin llegar al torrente e incluirá una pasarela para viandantes que cruza las vías del tren, comunicando el barrio de Son Fortesa Nord.
En una segunda fase, el corredor verde se extenderá desde el torrente hasta la rotonda de Son Fuster y, posteriormente, hasta s'Indioteria. La tercera y última fase sería la mejora de la trama más urbana del corredor, desde la rotonda de Son Fortesa (calle Argelaga) hasta el Pont des Tren, enlazándolo con el parc de ses estacions.
Según cifras del Ajuntament, el coste total de las fases supondría un coste de 15 millones de euros más el coste de los terrenos privados que habría que expropiar, ya que no todos son de titularidad municipal.
Aina Calvo aseguró que este corredor responde a la necesidad de comunicar los barrios y este proyecto permitirá unir el centro de Ciutat con la periferia y muchos barrios entre sí como Son Fortessa, els Hostalets, Son Caldera, Es Rafal, Arxiduc, s'Indioteria y el polígono de Son Castelló.