TW
6

En el mes de junio el edificio Gallery Club donde está ubicado el restaurante ses Forquetes, en la calle Cordova de Son Caliu cerca del club de hielo, se reconvertirá en la discoteca Pachá.
Los actuales empresarios que cuentan con todos los permisos en regla, tanto como para restaurante como para discoteca, han explicado que lo único que se hará es cambiar el nombre comercial a las instalaciones ya existentes, por lo que lo seguirá explotando la empresa actual.
Este hecho ha causado cierta polémica en la zona ya que los vecinos más próximos se oponen al cambio de nombre al creer que provocará mas inseguridad y ruidos nocturnos. Sin embargo la empresa que explota el negocio manifiesta que Pachá será «un establecimiento de gran calidad con precios elitistas que condiciona el tipo de clientela».
Por otra parte a través de Facebook centenares de personas han manifestado el interés de que se abra un centro de ocio de esta calidad en Calvià y Mallorca. Asimismo asociaciones empresariales apoyan la presencia de la marca Pachá al manifestar que «es necesario que se introduzcan ofertas complementarias de calidad».
Los vecinos se han reunido esta semana con el alcalde y parece ser que los responsables del proyecto cuentan con todos los permisos en regla. Por otra parte el PP, ante la presión de estos vecinos, se ha manifestado en contra de esta iniciativa.
Recordar que las licencias para discoteca se dieron en la anterior legislatura, concedidas por el teniente de alcalde de Urbanismo Alberto León y bajo el mandato de Carlos Delgado.