'Juego de Tronos'. ¿Filtración o marketing?

| | Palma |

Valorar:
preload
Fotograma de la serie.

Fotograma de la serie.

29-06-2014 | Ultima Hora

La esperada quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos' se ha estrenado prematuramente, este pasado fin de semana, al aparecer la posibilidad de descargar en internet cuatro episodios de la misma.

La noticia, que rápidamente corrió en la red entre los numerosos aficionados de esta adaptación para la pequeña pantalla de 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin, multiplicó la expectación por ver lo antes posible como arranca la continuación, y unos 700.000 usuarios se anticiparon de esta forma a uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos.

Pero, ¿quién y por qué puso en la red los mencionados y codiciados capítulos, a escasas horas de su estreno mundial?

No pocos apuntan a la posibilidad que la cadena americana de pago que emite la serie, HBO, quisiera dar pábulo y animar un poco más, si cabe, a unos fans ávidos de saber qué sucederá con sus personajes.

La repercusión de la situación tendría un efecto exponencial, no solo por el 'boca a boca' de los aficionados, sino porque los medios de todo el mundo se harían eco de la noticia, dado el enorme tirón de la serie, que en España estrena Canal +.

Ejemplos en el pasado de estrategias como ésta los hay. Aunque a muchos otros les parece extraño que un fenómeno que reúne a millones de espectadores en todo el mundo necesite desvelar un secreto tan bien guardado para 'animar' a la audiencia.

Por eso, hay quien opina que en HBO, así como en los 170 países donde se emite el estreno de la quinta temporada de forma casi simultánea, tienen motivos para estar muy enfadados, y ya estarían buscando al responsable de la supuesta filtración para pedirle explicaciones y responsabilidades.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.