Jordi Cruz sobre 'león come gamba': «Si a alguien hemos podido ofender, pedimos disculpas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Jordi Cruz, en una imagen de archivo tomada en Palma.

Jordi Cruz, en una imagen de archivo tomada en Palma.

27-06-2014 | Julián Aguirre

El cocinero y miembro del jurado del programa de TVE 'Masterchef'  Jordi Cruz ha pedido disculpas «de corazón» a todos los espectadores  que se pudieron «ofender» con la actitud de los jueces durante la  expulsión de Alberto, concursante que cocinó el plato 'León come  gamba'.

Cruz ha respondido de esta manera en el programa del Defensor del  Espectador de RTVE a las quejas recibidas por la cadena pública  respecto a este asunto. En el citado espacio, una persona daba voz a  esas críticas, asegurando que «no se puede tratar a las personas con  esa falta de humanidad ni ese desprecio».

«Si a alguien hemos podido ofender, le pedimos disculpas de  corazón, pero no hubo ánimo de faltar a nadie», ha explicado el  cocinero, recordando no obstante que 'Masterchef' recrea «todo lo que  sucede en un restaurante» y, sobre todo, la exigencia de clientes que  «quieren ver cubiertas sus expectativas».

«Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que  quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del  esfuerzo el trabajo y la superación y también un respeto por las  14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron», ha  señalado.

Durante la expulsión de Alberto, los jueces criticaron su plato  con «una patata cruda, dos ojos con dos pimientas y un bigote de  azafrán». «Es una mofa, una broma, ningún cocinero junior ha tenido  leches de hacer un planto tan bobainas como ese», señalaba el propio  Cruz en el programa, lo que provocó las lágrimas del concursante.

En 'RTVE responde', el cocinero ha aseverado que Alberto «en ese  momento, probablemente por su juventud, reaccionó de un modo que a  todos sorprendió». En cualquier caso, ha afirmado que «viéndolo con  distancia», el concursante eliminado ha reconocido que «se equivocó y  también que no supo encajarlo».

«Yo mismo le dije que cuando quieres hacer algo en la vida debes  superar todas las adversidades y luchar por conseguir tu sueño, como  yo he hecho. Alberto hizo platos fantásticos en castings y plató,  pero en 'Masterchef' un mal plato en la prueba de eliminación puede  hacerte salir del programa», ha añadido.

En esta misma línea, ha apuntado que se trata de las normas del  concurso en los 50 países en los que se produce 'Masterchef' y los  jueces «lo hacen con el mayor rigor posible y con mucho cariño y  dedicación». «Los seguidores del programa saben perfectamente que  hemos hecho valoraciones más duras pero, aún a riesgo de  equivocarnos, con mucho cariño y mucha dedicación», ha concluido. 

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pirulí
Hace más de 2 años

Jordi, el que no te enteras eres tú. León Come Gamba se ha convertido en el plato más famoso del país, seguido del Pollo a la Pantoja. Ni en sueños imaginas que una de tus creaciones alcance la popularidad de este plato "bobaina". No has sabido ver el atractivo visual, un poco infantil, sí, pero... ¡muchos niños comerán verduras! Pronostico desde ya, una nueva tendencia de cocina figurativa que sustituya los aburridos platos minimalistas a los que nos tienen acostumbrados los chefs modernos. Tampoco has sabido ver lo fácil que es cocinarlo. Más si en vez de pelar las gambas usamos algunas ya peladas (descongeladas) y pimientos ya fritos de lata. No es lo mismo, pero mucha gente lo hará porque cocinar es bonito, pero tarda tiempo. El único inconveniente que le veo al plato es lo de la cayena (nariz) y bolitas de pimienta (ojos). Imagínate que un niño se traga eso... Y sin embargo nadie ha avisado de este peligro. Es que no piensan...no piensan. Jordi: la única disculpa que veo es que en el fondo la RTVE te ha asignado el papel de "sargento de hierro" porque este programa no va sobre aprender a cocinar, va sobre morbo y reality show. En el fondo haces lo que te dicen, pero te pasaste tres pueblos y ahora te dicen que te disculpes. Si el chaval trabajara en tu restaurante a buenas horas te ibas a disculpar.

Valoración:1menosmas

Bobysocks
Hace más de 2 años

No veo porque tengan que pedir disculpas, si vas a un concurso compórtate....

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Verguenza agena, Si el concursante llego hasta el programa debio ser porque porque los encargados del casting son unos incompetentes o sea Jordi es un incompetente y paso lo que paso por su culpa i por culpa de sus companyeros. Iros a la cocina que es de donde no debiais haber salido..,

Valoración:3menosmas

Aura
Hace más de 2 años

Carta a los reyes magos: que vuelvan "La Clave" y "Estudio 1". o "Teatro RTVE"...

Valoración:33menosmas

Petrarca
Hace más de 2 años

Tarde llega la disculpa. La audiencia no lo justifica todo. Es televisión basura.

Valoración:21menosmas

hierbabuena
Hace más de 2 años

Jueces prepotentes que no estais ni a la altura de hacer unos callos en condiciones, si el chio registra el `plato se hara m,illonario gracias a vosotros imconpetentes, iros a vuestrra casa a freir esparragos

Valoración:22menosmas

eduardo
Hace más de 2 años

¡basta ya de programas de mierda! que pongan programas culturales que buena falta nos hace. aunque parece ser que a los gobernantes les interesa más un pueblo ignorante... para ser manipulado. bendita democracia del carajo. el 92 % de programas de tv son PATÉTICOS. y esta visto que somos demasiados MORBOSOS, con los realities..... somos lo que somos....QUIJOTES... BUENOS DÍAS A TODOS.

Valoración:29menosmas

nina
Hace más de 2 años

y a ti jordi la prepotencia, no es buena

Valoración:19menosmas

nina
Hace más de 2 años

alberto deberia patentar el plato , si no tiempo al tiempo

Valoración:12menosmas

Del sector
Hace más de 2 años

Has caso a los de abajo, pasa de gran hermano y ponte a trabajar si tienes una idea, los restaurantes de la guia Michelin no suelen durar de media 3 años son solamente utilizados por la casta multinacional que hay detras para explotarlos hasta y cuando ellos decidan asi se han visto numerosos suicidios de empresarios cocineros que se pensaban que todo lo que tocaban se corvertia en un manjar del paraiso, una vez que " alguien " decide que ya no interesan o la gente se percata que es un bluf caen y ya no remontan nunca, los autenticos restaurantes que llevan muchisimos años triunfando suelen ser los familiares y que se lo ganan dia a dia, despierta que eres joven y con futuro. SIENTO EL TOSTON, pero lo tenia que decir.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2