Hallada una ballena muerta en Capdepera | Pere Bota

TW
5

Una ballena muerta de unos 15 metros de longitud localizada ayer en aguas de Capdepera fue remolcada por la noche al Port de Alcúdia por miembros de Salvamento Marítimo. En Alcúdia, las labores fueron complicadas.

El peso de la ballena rompió un cable de 7 toneladas de la grúa, lo que retrasó los trabajos para sacarlo del mar en las instalaciones del puerto comercial. Salvamento Marítimo llegó a tierra sobre las 21.00 horas y a las 23,45 aún no había concluido la operación.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, se encargó de coordinar los trabajos en el puerto, donde había también miembros de Marineland.

Avistamiento
La ballena fue localizada ayer tarde, pero se da la circunstancia de que hacía 15 días que pescadores deportivos de la zona habían divisado cetáceos. Gerardo Costa y Cati Marimón indicaron ayer a este diario que en las últimas semanas habían visto ballenas a unas 15 millas del Port d'Alcúdia.
«Eran siete u ocho y a algunas las llegamos a tener a 50 metros de la barca», relató Costa. «El primer día lo vi solo y oí soplar; enseguida pensé que era una ballena».
«No es habitual ver ballenas en Mallorca. Es más común divisarlas entre Mallorca y Tarragona. Como pescador deportivo, es excepcional ver ballenas», indicó Gerardo, quien puntualizó que una de las ballenas que había visto medía unos 20 metros.