TW
0

El Centro Tecnológico Can Domenge, recientemente vendido por Sa Nostra Caixa de Balears al Colegio Lluís Vives, ha dedicado sesenta años de su historia a actividades educativas, sanitarias y culturales, mientras que fue reconvertido en centro de negocios y conferencias hace ahora diecisiete años.

El centro tecnológico Can Domenge, de 3.564 metros cuadrados de superficie, 4.120 metros de solar, fue proyectado por el arquitecto José Oleza en 1939 e inaugurado en 18 de septiembre de 1942 por Sa Nostra Caixa de Balears.
En su primera etapa, el centro fue regentado por las religiosas Diocesanas de la Caridad, quienes cumplieron con las labores religiosas, culturales, educativas y sanitarias para las que el edificio había sido previsto por sus promotores, la Obra Social de Sa Nostra.

En concreto, Can Domenge albergó un colegio que con el tiempo fue concertado con el Ministerio de Educación y, a la vez, actuó como centro sanitario de primera instancia, dando servicio a los vecinos del barrio del Camp Redó de Palma.

El colegio dirigido por las Hermanas de la Caridad cerró sus puertas en el año 1993, ya que las necesidades de los vecinos se vieron cubiertas por los centros que se abrieron en esa zona de Palma.

La reducción en el número de vocaciones religiosas también dificultó el mantenimiento del centro tal y como había operado hasta entonces

Ya antes del cierre del colegio, algunas empresas participadas y departamentos de Sa Nostra ocuparon una parte del inmueble, hasta la construcción del edificio de servicios centrales de Son Fuster. Sa Nostra también alquiló locales a otras empresas y, finalmente, destinó el inmueble a centro de negocios y conferencias.

A lo largo de su historia, Can Domenge vivió una serie de reformas en sus instalaciones, entre las que destaca la ejecutada a principios de los años setenta con la construcción del salón de actos.