TVE suspende la emisión del programa 'Así de claro' de Sáenz de Buruaga

|

Valorar:
preload
Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ernesto Sáenz de Buruaga.

09-06-2015

La dirección de TVE ha anunciado este martes la retirada del  programa 'Así de claro', conducido por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, al no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia,  según ha explicado la cadena en un comunicado.

El programa se estrenó en la parrilla de La 1 de TVE el pasado 25  de mayo con un especial sobre los resultados de la jornada electoral  de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo. Con tres  emisiones a sus espaldas, los lunes a las 22.00 horas, la dirección  de la cadena pública ha anunciado su cancelación.

En su última emisión, el 8 de junio, el programa conducido por  Sáenz de Buruaga logró un 5,1 por ciento de share, con una nueva  caída y tan solo 704.000 espectadores. Los dos primeros capítulos  obtuvieron una cuota de pantalla del 6,5% y del 5,7%,  respectivamente.

En la presentación del espacio, el director de TVE, José Ramón  Díez, ya explicó que 'Así de claro' iba a contar con una cláusula por  la que, al cuarto programa, si no se había alcanzado una cuota de  pantalla del 12%, se podría cancelar el espacio.

«Si no se alcanza esa cifra de audiencia, tenemos varias opciones:  una, echarle una bronca a Buruaga y pedirle que espabile; otra, que  es la de hacer cambios en el programa y la tercera sería cancelarlo»,  concretó entonces Díez.

Durante su escasa permanencia en la parrilla, 'Así de claro' ha  contado con entrevistas a políticos como el exvicepresidente del  Gobierno Alfonso Guerra o los candidatos a la Presidencia de la  Comunidad de Madrid del PP, Cristina Cifuentes, y de Ciudadanos,  Ignacio Aguado, entre otros.

Además de las entrevistas, el debate ha tenido un papel principal  en este espacio con debates sobre temas de actualidad como los  desahucios y ha contado con una larga lista de tertulianos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 3 años

Seguro que ha sido por no haber dicho que "el PP. ha ganado las elecciones". Venganzas barriobajeras de una TV-Pública al servicio del Ejecutivo (si quieren, pueden interpretarlo como: los ejecutores, más que "ejecutivo").

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

¿Cuándo será el día que una cadena de TV. enseñe a los españoles como se formar una empresa y a los empleados ser vástagos de ella y no bastardos? ¿Para qué sirven los sindicatos? ¿Cuál será el día que se enseñe y conciencie a la gente en que como por ejemplo en un país como el nuestro inmensamente turístico: No sabemos hacer ni una cafetera, ni maquinaria industrial al respeto? Ya no hablemos de locomoción empezando sencillamente por bicicletas. Un país prácticamente rodeado de agua por su inmensa costa, o costas….¿Qué embarcaciones de recreo se saben fabricar? Mientras no haya mejores principios….malos futuros nos deamparan.

Valoración:6menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

Este sujeto cae muy bien en Telemadrid,la tele pepera,alli tragan todo

Valoración:7menosmas

JPA
Hace más de 3 años

que vergüenza de programa, clasista, retrogrado y aburrido, por favor que vuelvan a poner programas frescos como españoles por el mundo o comando actualidad...

Visca el Barça!!!

Valoración:3menosmas

mas madera
Hace más de 3 años

El PP y su casta periodistica ahora empieza a darse cuenta que son irrelevantes que nadie les hace ni puñetero caso, que como Doña Elena Francis, su realidad y su tiempo no es la misma que la de los ciudadanos

Valoración:5menosmas

teleñeko
Hace más de 3 años

Asi de oscuro jejeje.Si hubieran invitado al coletas y compañia arrasarian en audiencia pero entrevistando momias...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1