Los jugadores Pau Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom sentados en el banquillo de Los Angeles Lakers. | Reuters

TW
0

No le podían haber ido peor las cosas a los campeones de liga, Los Angeles Lakers en el cuarto partido de la eliminatoria contra los Thunder de Oklahoma City, que dieron una exhibición de juego para empatar a 2-2 la serie al mejor de siete y convertirse en los grandes protagonistas de la NBA.

Antes, los Trail Blazers de Portland y los Bucks de Milwaukee resurgían en sus correspondientes eliminatorias al conseguir el primer triunfo después de haberse disputado tres partidos, mientras que los Magic de Orlando eran los que menos problemas tuvieron para conseguir el tercer triunfo consecutivo y pensar en las semifinales.

Los Lakers se encontraron de nuevo con el equipo más joven de la NBA que, liderado por el alero Kevin Durant, impusieron su dominio y control desde el inicio para conseguir una victoria fácil de 110-89, sin que en el cuarto periodo jugasen ninguno de los titulares de ambos equipos.

Durant, con 22 puntos lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el base Russell Westbrook, que aportó 18 tantos, con ocho rebotes y seis asistencias para ser el jugador más completo del partido.

El escolta novato James Harden logró 15 puntos para ser el mejor reserva.

Por parte de los Lakers, el escolta estrella Kobe Bryant completó otro partido sin poder ser factor ganador para su equipo al quedarse con sólo 12 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol tampoco pudo destacar y esta vez se tuvo que conformar con 13 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El pívot Andrew Bynum consiguió un doble-doble de 13 puntos con 10 rebotes y tres tapones, pero tampoco iba a cambiar la inercia ganadora del partido que siempre estuvo del lado de los Thunder.

El quinto partido de la serie, que se juega al mejor de siete, se disputará el próximo martes en el Staples Center de Los Angeles, donde los Lakers buscaran mantener la ventaja de campo.

El escolta Brandon Roy volvió por sorpresa con los Trail Blazers y su equipo ganó por 96-87 a los Suns de Phoenix en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste que lograron empatar a 2-2.

Roy, que hace sólo una semana tenía que pasar por el quirófano por una rotura de menisco en su rodilla derecha volvió a la competición para aportar 10 puntos, incluido un triple decisivo en el cuarto periodo y convertirse en el factor ganador para su equipo.

Aunque el gran líder fue el ala-pívot LaMarcus Aldridge que aportó un doble-doble de 31 puntos con 11 rebotes para que los Trail Blazers lograsen el triunfo y empatar la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Roy no salió de titular, lo hizo Jerry Bayless, que le quitó el puesto al español Rudy Fernández, pero jugó sin problemas 26 minutos y con 4:55 para concluir el partido anotó un triple que le dio la ventaja parcial de 85-79 a los Trail Blazers, que resultó definitiva.

El base Andre Miller aportó 15 puntos con ocho asistencias y recuperó dos balones para ser el segundo máximo encestador de los Trail Blazers que también tuvieron el apoyo de Bayless al conseguir 11 tantos para repartir seis pases de anotación.

El ala-pívot Amare Stoudemire, con 26 puntos, lideró el ataque de los Suns, aunque esta vez no fue una máquina de hacer puntos al quedarse con sólo un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 26 (6-23) de triples y el 71 (15-21) de personal.

Tampoco el base canadiense Steve Nash puedo establecer el control del ritmo del partido y aunque aportó 15 puntos, los mismos que logró el escolta Jason Richardson, muy lejos de los 42 del tercer partido. Sólo repartió ocho asistencias y tuvo seis perdidas de balón.

El quinto partido de la serie se disputará el próximo lunes en Phoenix, con la ventaja de campo para los Suns.

El escolta-alero John Salmons confirmó su condición de líder indiscutible en el ataque de los Bucks que no tuvieron problemas para ganar por 107-89 a los Hawks de Atlanta en el tercer partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

El triunfo fue el primero de la serie que disputan al mejor de siete y que dominan los Hawks por 2-1, mientras que el cuarto partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Bradley Center.

Salmons con 22 puntos, 9 de 11 tiros de campo, incluido un triple y 3-3 desde la línea de personal, no dejó ninguna duda de la inspiración y acierto con que llegó al partido, que dejó a seis jugadores con dobles dígitos y un 51 (41-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 68 del primer cuarto; el 44 (10-23) de triples y el 94 (15-16) de personales.

El veterano escolta Jerry Stackhouse confirmó que ha sido otro de los fichajes acertados de los Bucks y aportó 16 puntos con tres asistencias para convertirse en el sexto jugador.

Esta vez sólo el escolta Joe Johnson respondió en el ataque de los Hawks al conseguir 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

No importa que el pívot estrella Dwight Howard fuese eliminado por faltas personales, el base Jameer Nelson ocupó su puesto de líder para que los Magic ganasen 86-90 ante los Bobcats de Charlotte en el tercer partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que dominan 3-0.

Nelson anotó 32 puntos para liderar el ataque de los Magic que también tuvo el apoyo de otros jugadores que lograron dobles dígitos y pueden asegurar el pase a las semifinales cuando el lunes se vuelvan a enfrentar a los Bobcats, que llegan por primera vez en su historia de seis años a la fase final.

El escolta Stephen Jackson aportó 19 puntos para ser el líder en el ataque de los Bobcats, pero anotó sólo 6 de 18 tiros de campo y falló un triple decisivos en los últimos segundos del partido.