El cuerpo de Miquel Dalmau ha aparecido en un barranco de Cap Blanc, Llucmajor. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

El suicidio es la principal hipótesis sobre la muerte del ex presidente del RCD Mallorca (1992-1995) y ex propietario de la Policlínica Miramar, el doctor Miquel Dalmau, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en la zona costera de Cabo Blanco, en Llucmajor, después de que su familia denunciara ayer su desaparición.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la policía no descarta sin embargo otras hipótesis sobre la muerte de Dalmau, aunque todo apunta «en principio» a un suicidio como la más probable porque el ex presidente del Mallorca sufría depresión y el lugar en el que se ha encontrado el cuerpo es un sitio que ha sido elegido por otras personas que se han quitado la vida.

No obstante, y hasta que no se disponga de los resultados de la autopsia, los investigadores no descartan otras posibilidades sobre la muerte de Dalmau, ya que su desaparición podía ser susceptible «de varias hipótesis, sin descartar ninguna», explicaron las fuentes.

El lugar del hallazgo esta mañana del cuerpo sin vida de Dalmau, de 69 años de edad, después de que fuera localizado su automóvil, un Volkswagen Touareg de color gris, que se había caído en un precipicio que está a unos diez metros del mar, ha hecho que se considere ya el suicidio como principal hipótesis de la muerte.

La necropsia al cuerpo del ex presidente del Mallorca determinara si el cadáver presenta pruebas que apunten a que sea otra la causa de la muerte, según las fuentes de la investigación.

Noticias relacionadas

Miguel Dalmau ha sido encontrado esta mañana en el interior de su coche junto al mar en la zona costera de Cabo Blanco, en el municipio mallorquín de Llucmajor, ha confirmado a Efe su abogado, Eduardo Valdivia, que está presente en el lugar.

En la búsqueda de Dalmau han trabajado esta mañana efectivos de la Policía Judicial, del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como un helicóptero de la Guardia Civil.

Dalmau fue visto por última vez el pasado miércoles por la mañana cuando dejó a su hijo en un colegio de Calviá, si bien no le recogió por la tarde, lo que sorprendió y alertó a la familia.

La última llamada de Dalmau, según ha confirmado su empresa operadora, se produjo a las 9.10 horas de miércoles y fue a uno de sus hijos con la intención de quedar con él, si bien no pudo ser porque tenía trabajo.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional de Baleares activó ayer el protocolo de búsqueda de desaparecidos con el objetivo de localizar al ex presidente del RCD Mallorca.

Por otra parte, la portavoz del Govern balear, Joana Barceló, transmitió públicamente a la familia de Dalmau las condolencias del Ejecutivo autonómico en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gabinete.