Dani Rovira y Ana Morgade, nuevos fichajes de 'El hormiguero'

| Madrid |

Valorar:
preload
Dani Rovira y Ana Morgade los nuevos fichajes del programa.

Dani Rovira y Ana Morgade los nuevos fichajes del programa.

27-08-2015

Lesionado -sufrió una rotura total del tendón del bíceps después de hacer submarinismo- pero «muy emocionado», Pablo Motos vuelve el lunes con la décima temporada de El hormiguero, en un año «muy político» y con los fichajes de Dani Rovira, Ana Morgade y Manolo Sarriá, «el alto» del Dúo Sacapuntas.

«Nuestra misión es entretener, pero estamos en el mundo, vienen las elecciones y queremos cubrirlas», ha apuntado Motos durante la presentación de la temporada, en la que celebrarán sus diez años con una gala «por todo lo alto».

En este año electoral en el espacio de Antena 3 intentarán entrevistar «al menos una vez» a todos los candidatos porque en el programa «no hay posibilidad de engaño», según Motos.

A él no le interesa saber «qué van a hacer los candidatos, eso ya se lo saben»; el presentador quiere conocer «cómo son y qué decisiones pueden tomar».

Contarán con un reportero «especializado» en los comicios y emitirán dieciséis programas en pleno horario de máxima audiencia, «empujados» desde sus 21:45 horas habituales hasta las 22:40, aproximadamente, por la transmisión de los partidos de fútbol de la «Champions».

De los nueve años que ya llevan en antena, la figura que más televidentes les ha reportado ha sido Dani Rovira, con 3.599.000 espectadores y un 17,6 % de cuota de pantalla, así que este año han decidido ficharlo como colaborador. «Hablando, ladrando o lamiendo», ha bromeado Rovira en un vídeo grabado para la ocasión.

El actor del año, protagonista de Ocho apellidos vascos, se dejará caer «de vez en cuando» por El hormiguero para encargarse de la sección de «los perretes», como él la ha llamado, con la que ayudará a encontrar un hogar a los perros que más difícil lo tienen.

Colaboradora de Zapeando, nueva incorporación de Tú cara me suena, Cata en la serie Olmos y Robles de TVE, y con una obra de teatro propia Morgadeces, Ana Morgade también tendrá tiempo para pasarse por El hormiguero.

«Soy la TDT», ha bromeado la madrileña, que estrenará una sección dedicada a internet para descubrir cosas de los invitados que «ni ellos siquiera» sospechan. «Para mí internet es muchísimo mejor que la vida, lo sabe todo y, además, es verdad», apunta la actriz.

Este año habrá hasta un «sustituto oficial», Manolo Sarriá, para los colaboradores de todas las secciones del programa, a pesar de que él no tenga «ni idea» de ninguna, ha bromeado Motos.

Repetirán los habituales del programa, es decir, Anna Simón, Marta Hazas, El hombre de negro, Marron, Juan y Damián, Vaquero y Agustín Jiménez, Jandro, el Monaguillo, El Mago Yunke y Mario Vaquerizo, «que no sabe todavía lo que hará», se han reído.

También Pilar Rubio, quien ha señalado que «parece que una mujer no puede hacer nada cuando está embarazada», y por eso ha decidido introducir una sección sobre sus experiencias premamá, en la que se incluirá un simulador con el que un hombre podrá sentir en su propio cuerpo las contracciones del parto.

El lunes, 50 cumpleaños de Motos, el primero en pisar El hormiguero será Alejandro Sanz. A lo largo de la semana le seguirán Imanol Arias y Quim Gutiérrez, Sergio Busquets, Benicio del Toro y Tim Robins, y Dani Rovira.

Todos ellos firmarán en el cabestrillo del brazo de Motos, que será subastado en internet y cuyos beneficios serán entregados al Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

El programa comenzará con la emisión de un vídeo especial que simulará la película Aterriza como puedas y que contará con rostros conocidos que pasaron la temporada pasada por el programa como Cara Delevingne, Isabel Presley, Nicole Kidman, Melendi, Marc Márquez o Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.