TW
0

Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido en relación con el atentado fallido en Times Square el sábado, sabía que las fuerzas de seguridad le seguían de cerca y así se lo hizo saber a los agentes que le detuvieron el lunes a bordo de un avión de Emirates Airlines en el que iba a huir.
«Os estaba esperando. ¿Sois de la policía de Nueva York o del FBI?», preguntó Shahzad al agente que le detuvo, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
Según estas fuentes, el sospechoso, al que se acusa de haber comprado y colocado el coche bomba que iba a estallar en este punto de Nueva York, sospechaba que las autoridades le seguían tras oír las noticias de que supuestamente había comprado el coche en Connecticut.
El sospechoso consiguió subir a bordo del avión con destino a Dubai pese a que las autoridades le habían incluido en la lista de personas que tenían prohibido volar ese mismo día.
Ante esta circunstancia, el Gobierno estadounidense ha ordenado a las aerolíneas que revisen sus listas de pasajeros en las dos horas posteriores a recibir la notificación de una nueva inclusión en la lista de personas que no pueden volar, con el fin de que no se repitan casos como el de Shahzad.
Entretanto, un portavoz de los talibanes paquistaníes, Azam Tariq, aseguró a la CNN que el grupo no tiene nada que ver con Shahzad, si bien reconoció que su actuación fue «muy buena».