TW
0

Athletic Club 1
Málaga 1
ATHLETIC: Iraizoz (*), Iraola (*), San José (*), Amorebieta (**), Castillo (*), Gurpegi (*), Iturraspe (*), Susaeta (**), David López (*), Llorente (*) y Toquero (**).
Cambios: Muniain (*) por David López, De Marcos (*) por Iturraspe y Etxeberria (*) por Llorente.
MÀLAGA: Munúa (*), Mtiliga (*), Stepanov (**), I.González (*), Gámez (*), Apoño (**), Duda (**), Benachour (*), Valdo (**), Caicedo (*) y Obinna (*).
Cambios: Toribio (*) por Benachour, Baha (*) por Caicedo y Juanito (s.c.) por Obinna.
Àrbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales David López e Iturraspe, y a los visitantes Benachour, Caicedo, Gámez, Iván González, Munúa, Obinna y Valdo.
Goles:
1-0, minuto 4, Toquero.
1-1, minuto 19, Duda.


Ramón Orosa|BILBAO


El Athletic Club ha dilapidado otra buena oportunidad de mantener sus opciones europeas al empatar a un gol en San Mamés frente a un Málaga que llegó a Bilbao con el agua al cuello y que respira mejor tras el empate conseguido, al ayudarle también resultados de rivales directos.
El punto de ayer le permite al conjunto blanquiazul salir de puntos de descenso y coger aire de cara un complicado calendario.
El partido comenzó en dirección a la portería de Iraizoz, pero rápido cambio de sentido para que Toquero abriese en el marcador en el minuto 4.
El Málaga no se arredró y mantuvo sus intenciones sobre el área visitante, hacia donde botó córner tras córner, a cada cual más peligroso. En uno de ellos, en el minuto 18, ajustó el centro al máximo y logró un espectacular gol olímpico, un precioso tanto por encima del superado Iraizoz.
En la segunda parte bajó el nivel del partido, aunque siguió revolucionado. Y, por momentos, aturullado. En el tramo final, con el Athletic lleno de delanteros, aunque sin Llorente, y volcado sobre el campo rival, fue el Málaga el que gozó de las mejores ocasiones de gol.