El pívot británico de Unicaja Robert Archibald (i) encesta ante su compañero Carlos Jiménez. | Efe

TW
0

El Unicaja de Málaga se alzó a la quinta posición de la clasificación tras doblegar al Granada a domicilio (79-86) en un duelo que otorga esperanzas a los malagueños de acabar la liga doméstica en la quinta plaza, mientras que el Asefa Estudiantes se aseguró la séptima plaza tras ganar al Meridiano Alicante (83-77) en la trigésimo tercera jornada.
El conjunto de Aíto García Reneses se llevó una valiosa victoria en el derbi andaluz ante el CB Granada (79-86) gracias a la actuación de la dupla formada por Omar Cook y Georgios Printezis, que no encontraron rival en la débil defensa de un conjunto granadino que no tenía ya nada en juego.
Tras este triunfo, los malagueños dormirán este sábado en la quinta plaza a la espera del choque que enfrentará este domingo a Cajasol frente a Suzuki Manresa en tierras catalanas. Para los de Aíto, evitar a Real Madrid o Caja Laboral en los 'play-offs' supone un halo de esperanza de cara a sus posibles aspiraciones en una temporada irregular.
Omar Cook se erigió en el jugador más completo de los visitantes al anotar 12 puntos, a lo que sumó 8 pases de canasta, mientras que el griego Printezis fue el arma ofensiva más contundente al finalizar con 18 tantos. En los granadinos, Juan Gutiérrez firmó su partido más completo de la temporada consiguiendo 31 de valoración.
Por otro lado, el Asefa Estudiantes venció en casa ante el Meridiano Alicante (83-77), afianzándose en la séptima plaza del campeonato en un choque en el que los colegiales tuvieron que remontar tras permanecer por debajo en todo momento.
Por su parte, los alicantinos jugaron un partido muy serio a pesar de no tener nada en juego y pusieron en aprietos a los locales, que finalmente se llevaron 'in extremis' la contienda, empujados por la siempre intensa afición estudiantil, que una vez llevó en volandas a su equipo.
El alero nacional Carlos Suárez continuó en su magnífica línea de esta temporada, lo cuál le ha coronado como el español más valorado de la liga, al cosechar. Una vez más, el madrileño aportó en todas las facetas, lo que le puede valer para recibir la llamada de Sergio Scariolo de cara al Mundial de Turquía.