TW
0

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha celebrado esta mañana las últimas cinco juntas de acreedores del concurso voluntario de Drac, según un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears. Se han votado a favor las propuestas de convenio elaboradas por cada uno de los deudores concursados de las sociedades limitadas siguientes: D. Vicente Grande Garau, Binimaria, Novadenia y Bini Saeta.

En el caso de la Promotora Polígono Santa María S.L., la junta se ha celebrado pero no ha habido quórum, ya que no se ha alcanzado el tanto por ciento mínimo de votos que establece la ley concursal vigente para aprobar el convenio. Por tanto, esta sociedad entrará ahora en una fase de liquidación.

En sesiones celebradas los días 12, 19 y ayer día 20 de julio, han sido aprobados 13 de los 15 convenios planteados por el Juzgado. Los dos convenios no aprobados han sido el establecido para la Promotora Polígono Santa María S.L. y el de Autorecambios Hilario S.L., esta última suspendida por archivo de pago.

Una vez finalizada la fase común del concurso y discutida la fase de convenio, los acreedores tienen diez días para impugnar los términos establecidos en cada uno de los convenios que se han aprobado para cada sociedad, si lo consideran oportuno. De esta forma, queda abierto el plazo para cumplir el calendario de pagos determinado y establecido con cada empresa.

La ley concursal establece que el Juez dictará sentencia pasados diez días después de cada junta celebrada.