Juanjo Ferrer, en el centro, junto a Esmeralda Morales y María José Torres. | Arguiñe Escandón

TW
0

Es Nou Partit es la nueva formación que nace en Eivissa con carácter «insularista» y con el objetivo de «defender los intereses de la sociedad ibicenca, aquí y en el ámbito balear y nacional», señaló su portavoz, Juanjo Ferrer, abogado de profesión y procedente de Sant Antoni. Junto a Ferrer también compareció María José Torres, ex delegada de Ports de Balears en Eivissa y miembro de Democracia Pitiusa, y Esmeralda Moreno, procedente de Sant Josep de sa Talaia.

Ferrer indicó que este nuevo partido pretende unir «a gente diversa» e incluir a ciudadanos de «ideologías diversas que ponen por delante la defensa de los intereses de Eivissa». En esta línea, Es Nou Partit empezará a partir de septiembre una campaña de afiliación con el fin de organizar en octubre un congreso fundacional e iniciar la programación de cara a las elecciones del próximo año.

De centro

Es Nou Partit aspira, según su declaración de intenciones, a la «centralidad y basará siempre su política en el bien común y el interés general». De hecho, el portavoz apuntó que en política local no tiene mucho sentido ser ni de derechas ni de izquierdas, «aspiramos a situarnos en un espacio entre PP y PSOE».

Para Ferrer, las prioridades de esta formación serán la defensa de más inversiones y más autonomía de gestión para Eivissa así como una fiscalidad especial vinculada a la insularidad y articular proyectos que generen consenso para mejorar los servicios a residentes y turistas: «Consideramos que no hay una defensa de los intereses de Eivissa por parte de los partidos tradicionales y son políticas que están diseñadas desde fuera», indicó Ferrer, que apuesta por la búsqueda de un «consenso» para la toma de decisiones importantes del la isla. «Debemos recuperar el consenso para que no exista la bipolaridad tan marcada que hay y que permita hacer políticas a largo plazo para que los cambios de gobierno no supongan una afectación de la normativa».