Los agentes de la Policía Local inspeccionan un vehículo en el que supuestamente eran trasladadas las prostitutas. | Michel's

TW
21

Vecinos de la Avenida de las Palmeras de Magaluf temen que pueda haber represalias por parte de las prostitutas o sus proxenetas, después de que en la madrugada del viernes al sábado un grupo de residentes en la zona tratasen de echarlas a pedradas. La intervención de la Policía Local apaciguó los ánimos y los agentes identificaron a más de veinte mujeres africanas que se dedican a ejercer la prostitución en la zona.

Este nuevo incidente era uno de los temas de conversación ayer por la mañana entre los vecinos, y la mayoría de las personas entrevistadas prefirieron mantenerse en el anonimato por «miedo a que nos puedan hacer algo».

Isabel y su amiga Anet indicaron que «la situación que hay aquí es una vergüenza, así nunca vendrá turismo de calidad, encontramos condones y todo tipo de suciedad en la puerta de nuestras casas muchas veces».

Otra vecina manifestó: «Salgo a las seis de la mañana para trabajar, el sábado vi que golpeaban a dos turistas borrachos, pero si les dices algo a las mujeres igual te atacan a ti, yo llevo el bolso y tengo miedo de que me puedan hacer algo».

Paco Fernández explicó: «Yo vivo en la parte de atrás, como salgo a pasear al perro no me dicen nada, pero nunca había visto tantas mujeres que hacen de prostitutas, debe haber unas 50, se colocan tres o cuatro junto a un turista, lo empiezan a tocar, le roban y si se defiende le pegan, con palos y todo, casi cada noche hay follón, los vecinos de aquí lo vemos y muchos no dicen nada por miedo de que les puedan hacer algo, es una situación difícil la que vivimos».