TW
19

La maleza y el abandono general copan el tramo del paseo de Calvià comprendido entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça.

A diferencia de otros tramos de paseo, el sector que discurre casi paralelo a la autovía de Ponent, justo enfrente de la depuradora, presenta un estado de absoluta dejadez por parte de la autoridad municipal.

Mientras el pavimento del vial presenta zonas donde los baches y desconchados son frecuentes, los laterales y zonas ajardinadas están copadas por la maleza. Si a esto le añadimos que, según ha podido comprobar 'in situ' este diario, el sistema de goteo parece que hace meses no funciona, más que un jardín, el lugar parece un secarral.

El crecimiento incontrolado de los arbustos de hinojo ha provocado que muchos de ellos invadan la calzada, dificultando, sobre todo, la circulación de los ciclistas que, precisamente durante los atardeceres de primavera y verano, practican deporte por el paseo.

La proliferación de maleza y la más que aparente avería del sistema de goteo, hacen que aflore también el riesgo de incendios, máxime ahora que se registran temperaturas que, a según que horas, alcanzan los cuarenta grados centígrados.

Contrastes

La dejadez y abandono del tramo de paseo de Calvià comprendido entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça, contrasta con otros tramos donde sí se puede comprobar que el Ajuntament se preocupa de adecentar la zona.

Zonas, por otra parte, más turísticas y residenciales -como son Caliu o Palmanova- que la mencionada, cuyo núcleo poblacional más cercano es el de la urbanización Galatzó, popularmente conocida como 'la pantera rosa', una zona eminentemente obrera y feudo electoral del partido socialista.

Usuarios del paseo de Calvià, concretamente del sector situado entre la citada ronda de Cala Figuera y Santa Ponça, lamentan el mal estado de conservación que presenta la zona, no solamente por la «pésima» imagen que se presenta a los turistas que desde la autovía contigua pueden apreciar tan desolador paisaje, sino también por los riesgos que presentan para los usuarios y residentes en el municipio tal estado de dejadez.