Las dos fotografías de la derecha corresponden a la zona del Camí dels Reis que está en obras, a cinco días del Real Mallorca-Real Madrid.

TW
6

El Real Mallorca ha encendido las luces de alarma ante las obras que se han iniciado esta semana justo en la misma vía en la que está ubicado el estadio, en la calle Cami dels Reis. Las zanjas que se han abierto para mejoras fluvivales han obligado a cortar la circulación en un sentido y al margen de la situación compleja que se vive cada jornada en esa zona, el domingo el caos puede ser más importante con motivo de la visista del Real Madrid a Son Moix.

Precisamente el club no termina de entender cómo a falta de cinco días para que el equipo blanco juegue en Palma, desde Cort se ha decido abrir la calle y no se ha esperado a la próxima semana. Cabe recordar que la entrada al campo de la gran mayoría de seguidores que acuden a los partidos se produce por el Camí dels Reis y que los autocares de las peñas aparcan en uno de los laterales de dicha calle. Con el fin de intentar neutralizar los efectos que puedan producirse el domingo, el vicepresidente del Mallorca, Jaume Cladera, mantendrá hoy una reunión en Cort para tratar de conocer qué tipo de soluciones se van a orquestar para neutralizar el caos que se prevé pueda producirse en el primer partido de Liga.

Cabe destacar también que la zona en cuestión es por donde acceden los dos equipos y que al ser el Real Madrid el que visita Son Moix, son cientos los hinchas que se concentran en la puerta cero para ver de cerca a los futbolistas.

En el Mallorca existe una seria preocupación por las incomodidades que estas obras pueden producir sobre todo a sus aficioanados, tanto a los que tienen decidido ir a pie o en bus al estadio como los que van a utilizar su vehículo y estacionarán en las inmediaciones del campo o en el parking.

Desde el Mallorca se apunta a que las obras no estarán terminadas de aquí al domingo, más bien todo lo contrario y se insiste en que la fecha elegida para poner en pie la calle no es adecuada debido al gran movimiento de gente que acudirá el domingo a la zona que se mejora.

Cabe recordar que el partido del domingo es el que más aficionados moviliza y la temporada pasada fueron más de 19.000 los que acudieron al estadio para presenciar en directo el choque entre el Mallorca y el Madrid.