Vuelve a La 1 de TVE el 'talent show' de máxima audiencia 'Operación Triunfo'

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Vuelve a La 1 de TVE el 'talent show' de máxima audiencia 'Operación Triunfo'.

Vuelve a La 1 de TVE el 'talent show' de máxima audiencia 'Operación Triunfo'.

23-10-2017

El próximo lunes regresará a la parrilla de La 1 el concurso de talentos más visto de la televisión, Operación Triunfo, con una gala en la que se seleccionará a los 16 aspirantes que lucharán por conquistar un espacio en el panorama musical español.

El programa se emitió por primera vez en TVE en 2001, donde estuvo varias temporadas, para pasar después a Telecinco, que lo emitió hasta la octava temporada.

Después de trece años de su última emisión en La 1, el programa vuelve a la parrilla de la televisión pública en horario de máxima audiencia y con un despliegue digital sin precedentes que lo hará presente en Facebook, Twitter e Instagram y se apoyará en emisiones en Youtube y en el canal de RTVE.

Además, la aplicación de OT para dispositivos móviles permitirá ver las galas en directo y «A la carta», ya que desde las tiendas digitales de los móviles se podrá acceder a los contenidos del programa, votar al favorito de la semana o salvar a un nominado.

Aunque en un principio el objetivo del programa fue encontrar entre talentos desconocidos de la música al representante de España en el Festival de Eurovisión, el talent show fue derivando a la promoción de nuevos artistas que, con el apoyo de los programas de televisión, se convirtieron en auténticos ídolos, protagonistas no solo de los espacios televisivos sino líderes de ventas.

La producción de RTVE, en colaboración con Gestmusic Endemol, se presentará el lunes con una gran gala en directo donde se dará a conocer «la Academia», un espacio que ocupará 1.200 metros cuadrados que será el epicentro del programa, donde los concursantes vivirán y prepararán las galas de los lunes.

El periodista Roberto Leal presentará esta nueva edición que tendrá, además de la gala semanal, una tira diaria de lunes a viernes (20.00 a 20.30 horas) para seguir el día a día de los 16 concursantes, así como un «canal OT» 24 horas.

El jurado, que valorará las actuaciones de los concursantes, estará integrado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

En cuanto al «claustro» de profesores, repite Noemí Galera, responsable del equipo de castin, que será la directora de la Academia, y se incorporan Manu Guix, como director musical y los directores de cine, actores y guionistas Javier Calvo y Javier Ambrossi -"los Javis"- lo harán como profesores de interpretación.

También forman parte del equipo Guille Milkyway, líder de 'La Casa Azul', productor y compositor de sintonías y bandas sonoras de éxito; Magali Dalix, que activará física y mentalmente a los concursantes; Xuan Lan, experta en yoga; Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa; Mamen Márquez, como directora vocal, y los coaches Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Cristina Burgos, Sheila Ortega y Andrea Vilallonga.

Los cástines realizados por toda España concluyeron en el mes julio tras escuchar a un total de 9.833 personas: más de 80 aspirantes pasaron a la selección final, de los que 18 participarán en esta primera gala; de ellos, solo 16 conseguirán entrar en la Academia.

La mecánica de selección de los concursantes repite las convocatorias anteriores y el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.