n agosto del año pasado aún se celebró la tradicional cena entre los Reyes y Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, en la residencia de verano de la Familia Real. Este año esta costumbre se ha roto, sin que nadie haya informado de las razones. | Redacción Local

TW
14

Este año el verano mallorquín no ha podido contar con una foto que se había convertido ya en clásica: la de los Reyes junto al presidente del Gobierno del momento y su esposa posando frente a las escaleras de Marivent poco antes de cenar -algunos años fue un almuerzo- juntos en la residencia estival de la Familia Real.

Y es que, por primera vez desde la llegada al poder de José María Aznar, no ha existido la cena que los Reyes ofrecían al líder del Ejecutivo y su mujer, la cual tenía lugar siempre después del segundo despacho entre el jefe del Estado y el del Gobierno, a finales de agosto, coincidiendo con el fin de las vacaciones del monarca.

Las razones se desconocen, pero este año José Luis Rodríguez Zapatero se desplazó el viernes a Mallorca para celebrar el segundo despacho del verano con el Rey y nada más terminar la reunión el presidente del Gobierno regresó a Madrid.

Menú

El menú de estas cenas o comidas que celebraban cada verano Don Juan Carlos y Doña Sofía con el presidente del Gobierno de turno y su mujer solía incluir algunos productos gastronómicos de la Isla, como las gambas mallorquinas, y de temporada. Carne si era una comida y pescado si se trataba de la cena y, en este caso, en más de una ocasión se optó por los filetes de lenguado.