Jorge Lorenzo, en una imagen promocional de DAZN. | DAZN España

TW
1

El Campeonato del Mundo de motociclismo echa a andar el próximo fin de semana en el Circuito de Losail, con el Gran Premio de Catar, la tradicional prueba nocturna que abre el curso 2022. Una temporada plagada de novedades en la parrilla de salida... Pero también en las cabinas de comentaristas. Y la más novedosa es la llegada de Jorge Lorenzo a los micrófonos de DAZN, difusor en exclusiva del certamen en España y que ha incorporado a sus retransmisiones al piloto mallorquín, que varias temporadas después de anunciar su marcha estrena una nueva faceta.

Lorenzo, de 34 años, ya estrenó tiempo atrás un canal propio en Internet en el que comentaba los Grandes Premios, pero ahora será compañero del periodista Ernest Riveras durante las narraciones de unas carreras que conoce bien y en las que el triple campeón mundial de MotoGP y doble de 250 centímetros cúbicos ha firmado momentos históricos para el motociclismo español. «Vengo con humildad, puedo aportar mucha frescura técnica y conozco las motos a la perfección», comentaba Lorenzo en su presentación oficial.

El ex piloto mallorquín, que reside en la actualidad en Lugano (Suiza), formará un equipo de comentaristas de excepción en DAZN, que ya contaba con Álex Crivillé y Carlos Checa, a los que se unirá el que fuera campeón mundial de la cilindrada reina con Yamaha en 2010, 2012 y 2015, además de correr con Ducati y Honda antes de anunciar su retirada, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2019. Desde el próximo fin de semana, Lorenzo aportará su visión personal y su peculiar siempre punto de vista a las carreras.