Imagen del piloto mallorquín Augusto Fernández en acción en el circuito de Misano en el que este domingo se disputará el Gran Premio de San Marino. | @Afernandez37

TW
0

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) se adjudicó la 'pole position' para el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito "Marco Simoncelli", además de la victoria en la carrera esprint, en tanto que los mallorquines Augusto Fernández y Joan Mir, lejos de los mejores este sábado, arrancarán este domingo en la carrera desde las posiciones 17 y 22 respectivamente.

Martín sumó con autoridad su tercera victoria, pues lideró de principio a fin, en una carrera esprint al vencer la de San Marino, después de que también lo lograse en Francia y Alemania, por delante de los italianos Marco Bezzecchi y Francesco "Pecco" Bagnaia, también ellos sobre sendas Ducati Desmosedici GP.

El español dominó de principio a fin la prueba prevista a trece vueltas, a pesar de los esfuerzos finales de Bezzecchi por intentar doblegarlo, en tanto que Bagnaia, el líder del Mundial, tuvo que aguantar la presión a la que le sometió en las vueltas finales el español Dani Pedrosa (KTM RC 16), piloto probador de la fábrica austríaca.

El piloto español de la escudería Pramac salió como una exhalación y enseguida consiguió unos metros de ventaja sobre "Pecco" Bagnaia, que se tradujo en medio segundo de diferencia al término de la primera vuelta, con ese mismo orden en el paso por meta, en el que Marc Márquez (Honda RC 213 V), que salía noveno, consiguió mejorar una posición, siguiendo la estela del italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), aunque a los dos les superó en el segundo giro el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

Bezzecchi consiguió rebasar a un "tocado" Bagnaia para colocarse segundo e irse tras la estela de Jorge Martín, y ambos, en la tercera vuelta, ya formaban el dúo de cabeza, con dos segundos de ventaja sobre la pareja formada por Bagnaia y un Pedrosa que, a sus 38 años y como piloto invitado ponía en serios aprietos al vigente campeón del mundo.

En apenas cinco vueltas numerosos pilotos ya había excedido en numerosas ocasiones el límite del circuito y se cernía sobre sus cabezas una posible penalización, y en esa larga lista había nombres ilustres como los de "Pecco" Bagnaia, Dani Pedrosa, Brad Binder, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Michelle Pirro, Franco Morbidelli, Augusto Fernández, Fabio Quartararo, Pol Espargaró, Jack Miller, Alex Marquez, Stefan Bradl y Maverick Viñales.

Jorge Martín se mantuvo líder con medio segundo de ventaja sobre Bezzecchi, a pesar de las molestias en la mano del italiano, que supo aguantar el dolor en la carrera de casa para intentar buscar el mejor resultado posible y, tras ellos, Dani Pedrosa se fue acercando poco a poco a la estela de la moto de "Pecco" Bagnaia.

En esas vueltas finales comenzaron a llegar las primeras sanciones por exceder los límites del circuito y tras Joan Mir, sancionado hasta en tres ocasiones, y que fue el primero de ellos, le llegó el turno al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) si bien ambos iban ya en posiciones muy retrasadas, como también pasó por la "vuelta larga" Augusto Fernández.

Al no poder cumplir la sanción, fueron sancionados con tres segundos de penalización, sin que apenas cambiase la clasificación, por no poder cumplir con la "vuelta larga" de sanción, Johann Zarco, Stefan Bradl, Franco Morbidelli, Joan Mir y Pol Espargaró.