Se acerca una época largamente esperada por muchos, un tiempo de tabla rasa y buenos propósitos. La Navidad no solo ilumina las calles, también baña con su espíritu amable el corazón de la gente. Días de fiesta e intercambio de regalos se suceden en el calendario, y en medio, una mesa bien surtida. Y es que a nadie escapa que la gastronomía ocupa un papel protagonista, con aperitivos, comidas y cenas que dejan claro que cualquier momento es bueno para compartir la magia de la Navidad, en unas fechas en las que la mayoría se olvida de la dichosa báscula. Puede que la gastronomía navideña no se caracterice por su bajo contenido calórico, pero si destaca, y cómo, por su sabor.

A estas alturas, los amantes de la cocina ultiman los preparativos de sus menús, haciendo acopio de ingredientes con los que dar un toque a su mesa. Otros, en cambio, prefieren ahorrarse esas horas encerrado en la cocina y optan por visitar un catering o, directamente, van en compañía de los suyos a un buen restaurante. Una opción, sin duda, más rápida y sencilla, la solución infalible para quienes no se manejan con habilidad entre fogones.

Plato recomendado para estas navidades.

Aunque algunos restaurantes diseñan sus cartas con vistas a toda la temporada, la mayoría prepara un menú especial para estas fechas, surtido de platos irresistibles que hace la boca agua.