Imagen del acto celebrado por el PSIB-PSOE este miércoles en Sineu. | PSIB-PSOE

TW
32

Sineu, en día de mercado y en plena cuenta atrás para el domingo 28 de mayo, fue el punto de encuentro de las principales candidatas del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern y el Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, que arroparon al candidato de la formación a la alcaldía de la localidad del Pla, José Manuel García Mena, además de hacer un llamamiento «a los indecisos para que no se queden en casa». Y les pidió, además, «que voten al Partido Socialista porque nos jugamos retroceder en derechos o avanzar hacia un futuro mejor».

Armengol definió al PSIB-PSOE como el partido «más transversal de esta comunidad, el único que más se adapta a la sociedad, que está preparado para gobernar y el único capaz de garantizar calidad de vida para continuar avanzando y progresando en Baleares», resaltó la número uno al Parlament de los socialistas. A su vez, remarcó que sus ocho años al frente del Govern «han sido de transformación para una mejor calidad de vida, porque se ha invertido como nunca en nuestra sociedad, y después de una pandemia sanitaria, estamos liderando el crecimiento económico en España», prosiguió la secretaria general de los socialistas.

Hizo énfasis Francina Armengol en las mejoras laborales de los trabajadores de las islas, apuntando que, gracias a la política del PSIB-PSOE «hay 132.000 personas más trabajando, consiguiendo mejorar los salarios y mejorando los convenios colectivos sin ponernos de perfil», señaló, sin dejar de lado que se ha creado «una mayor capacidad de crear ocupación, más que nunca en nuestra historia. De crearla, y de mayor calidad, con mejores condiciones laborales». Por ello, pide el voto para los socialistas este domingo 28 de mayo.

Noticias relacionadas

«Se trata de seguir avanzando en la creación de puestos de trabajo, con una economía más ágil, dinámica y con capacidad de diversificarse», añadía Armengol, quien se refirió a los retos de futuro del PSIB-PSOE de cara a los próximos cuatro años, «que serán ilusionantes, porque tenemos más recursos públicos que nunca y más capacidad para afrontarlos», avanzando en la flexibilización de la jornada laboral, apostando por la semana laboral de cuatro días.

Finalmente, Francina Armengol añadió que «si se quiere más sanidad pública, más política de vivienda y políticas sociales, aumento en las pensiones o mayor protección de nuestros colectivos, el domingo se ha de votar al Partido Socialista».

También intervino Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca y candidata socialista a la institución, hizo también un llamamiento a la ciudadanía para ir a votar el 28 de mayo próximo, porque «el Partido Socialista es un proyecto que puede garantizar un futuro a la ciudadanía de Baleares».