La agrupación de vecinos de Magaluf ha iniciado una recogida de firmas para luchar contra las prácticas incívicas de los turistas y algunos empresarios de la zona. | http://magalufasociacion.wordpress.com/

TW
26

Una agrupación de vecinos de Magaluf ha comenzado a solicitar firmas a los residentes en Calvià para presentar un escrito al Ajuntament en el que exigen el cumplimiento de la normativa legal como vía básica para resolver el problema de la degradación del destino, orientarlo a un turismo de calidad y respetar la convivencia entre turistas y ciudadanos.

Desde hace tres días, fecha en la que se oficializó la iniciativa mediante recogida física de firmas y creación de una petición por internet a través de la plataforma Change.org, se han captado más de 350 firmas.

Noticias relacionadas

La agrupación está a la espera de una respuesta por parte del alcalde, a quien exigen el cumplimiento de cuatro artículos fundamentales contemplados en la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno de Calvià.

Las informaciones aparecidas los últimos días en los medios de comunicación han sacado a la luz las prácticas, en muchos casos vejatorias -como el mamading-, que llevan a cabo los turistas para divertirse en esa zona de la isla. Además del comportamiento de los turistas, la agrupación también protesta contra las prácticas de algunos locales que fomentan este tipo de actividades.

La agrupación se queja, sobretodo, de la «facilidad con la que algunos se burlan de la normativa legal vigente, convirtiendo Magaluf en un destino turístico de corta estacionalidad basado en la borrachera juvenil y el incivismo, que afecta no sólo a los residentes en cuanto a convivencia, sino a pequeños empresarios que ven mermada la rentabilidad de sus negocios, y a los nuevos turistas de calidad media alta que se busca atraer, para poder conseguir una temporada turística más duradera, rentable y beneficiosa para todos en general».