Alumnos, familias, vecinos y alumnos durante la protesta por el estado del centro. | M. À. Cañellas

TW
5

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMIPA) del Colegio de Primaria Pintor Joan Miró, de Palma, protestó este miércoles a las puertas del centro para exigir que la Conselleria d’Educació solucione las múltiples deficiencias que presenta el edificio.

Una treintena de padres y madres se concentraron, a las nueve de la mañana, en la avenida de Mèxic para denunciar deficiencias como paredes en mal estado, hierros oxidados y baños inutilizables, entre otros problemas que presenta la infraestructura educativa, según corroboraron desde la AMIPA. La intención inicial era cortar la calle pero con el permiso obtenido sólo pudieron concentrarse.

Noticias relacionadas

La dirección del centro también apoyó la protesta de las familias, que ven cómo la situación se está eternizando.

Si la cosa no se soluciona en los próximos días, las familias aseguran que «nos plantaremos delante de la Conselleria y no nos moveremos hasta que nos den una solución».

«Mi colegio se cae a trozos. SOS, más recursos para nuestro colegio o lucharemos por la seguridad de nuestros hijos», son algunos de los lemas que se pudieron leer en las pancartas que mostraron los niños y los padres que participaron en la concentración.