Maria Salom y José Ramón Bauzá, en Santa Maria. | P. Pellicer

TW
62

«Hemos cumplido más de 90% del programa electoral y lo hemos hecho sin autobombo ni propaganda, manteniéndonos firmes en nuestras convicciones y gobernando con humildad y sentido común», ha asegurado la presidenta del Consell de Mallorca duraten el acto en el que ha sido presentada su candidatura a la reelección.

En un acto celebrado en Santa Maria, Salom ha estado acompañada por el presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha afirmado que «hoy reafirmamos el compromiso del PP con las instituciones de Balears» porque «queremos seguir dando la cara por las decisiones difíciles e impopulares pero imprescindibles que tomamos en su momento para sacar a la comunidad de la situación en la que se encontraba».

Noticias relacionadas

La candidata a revalidar la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha agradecido al Partido Popular la confianza y ha explicado que «la ilusión que tengo es igual o mayor que hace cuatro años, aunque ahora conozco mucho mejor el Consell, todos y cada uno de sus rincones». Salom ha aseverado que durante estos años «he procurado hacer las cosas bien, gestionar como se debía y conservar la institución en las mejores condiciones posibles». Así, «hemos resuelto los problemas que tenía Mallorca sin hacer ruido, hemos saneado las cuentas, priorizado lo esencial, que son las personas más débiles y las que más han padecido la crisis, y hemos invertido más de 240 millones de euros en las carreteras de Mallorca». Además, Salom ha defendido que «hemos cumplido más de 90% del programa electoral y lo hemos hecho sin autobombo ni propaganda, manteniéndonos firmes en nuestras convicciones y gobernando con humildad y sentido común».

En cuanto a las próximas elecciones, la presidenta y candidata ha aseverado que son «extremadamente importantes para todos» porque «no nos podemos permitir un tercer pacto de izquierdas porque Mallorca no lo aguantaría». Así, ha señalado que «nos jugamos garantizar la estabilidad de esta tierra, su crecimiento y la creación de empleo». Por ello, «el PP es el mejor partido que se presenta a las próximas elecciones, porque aunque tenemos defectos, somos los únicos que podemos garantizar un futuro mejor».

María Salom
María Salom

María Salom

Inca, 1967. Economista de formación, ha sido diputada en el Parlament y en el Congreso. Actual presidenta del Consell de Mallorca.