Los clientes buscan un espacio que se asemeje a un hogar, con privacidad y más amplio que un alojamiento tradicional.

TW
37

El alquiler vacacional es una fórmula que está en auge y Mallorca es uno de los principales destinos para los turistas que optan por este modelo de alojamiento. Así lo ponen de manifiesto los datos de una de las mayores plataformas on line de alquiler vacacional, Airbnb. En los últimos tres años, se han multiplicado por seis los turistas que se han alojado en viviendas vacacionales de la Isla, excluyendo los núcleos urbanos, es decir, Palma, a través de Airbnb. Su responsable de Desarrollo de Negocio en España y Portugal, Carlos Lascorz, estuvo este jueves en Palma para dar a conocer estos datos y poner de manifiesto su apuesta por Mallorca para impulsar la oferta de anuncios de vivienda vacacional.

De acuerdo con los datos de la compañía, en 2013, las viviendas anunciadas en su portal en zonas turísticas atrajeron a 13.600 visitantes; en 2014, a 41.000 y en 2015, a 83.000. También las ofertas se han incrementado de forma exponencial. En el último año aumentaron un 60 %, hasta los 8.000 anuncios. Si se tienen en cuenta los destinos urbanos, los anuncios alcanzan los 13.000, de modo que en Palma se ofertan alrededor de 5.000 viviendas a través de Airbnb.

De cara a este verano, Lascorz indicó que no disponen de datos concretos, aunque la tendencia es de otro crecimiento importante a raíz del volumen de la demanda y de la evolución del último año. De ahí, sus expectativas de duplicar las cifras de 2015. Estas previsiones se basan también en los resultados de la pasada Semana Santa.