Un centenar de personalidades ha apoyado hoy en Palma la candidatura de Antoni Llabrés para presidir la OCB.

TW
44

Un centenar de personalidades han dado su apoyo este sábado a la candidatura que encabeza el jurista y profesor de Derecho Penal Antoni Llabrés a la presidencia de la Obra Cultural Balear (OCB).

En un comunicado, la OCB ha informado del acto celebrado para respaldar a Llabrés por parte de estos profesionales del ámbito de la cultura, la universidad, la enseñanza, el derecho, la empresa, los sindicatos y otras entidades del tejido asociativo.

Durante su intervención, Llabrés ha hecho referencia al contexto de «hostilidad manifiesta» de los poderes públicos contra la lengua catalana con unas políticas derivadas de los acuerdos entre el PP y Vox, que tienen «como único objetivo arrinconar la lengua catalana y destruir cualquier elemento de identidad que recuerde los orígenes históricos de nuestro pueblo».

El candidato a la presidencia de la OCB se ha referido a las decisiones que, en sólo 8 meses, han tomado «las diferentes instituciones gobernadas por la derecha y la ultraderecha y que divisan un escenario para esta legislatura peor que el cuatrienio negro de José Ramón Bauzá».

Llabrés ha repasado el «goteo de acciones» contra la lengua catalana y que la OCB «ha respondido con contundencia»: la eliminación del requisito de catalán en la sanidad pública, la aplicación de un plan de segregación ligüística en las escuelas y la imposición del uso del castellano en el Parlament y en otras instituciones y administraciones públicas.