Dos autobuses de la EMT.

TW
11

La EMT Palma ha realizado una serie de cambios en sus horarios y frecuencias, según han informado desde la dirección de la citada empresa municipal. En concreto, este mes de marzo ha activado varias líneas en los días laborables, con incremento de frecuencias y salidas adicionales. Además, también ha modificado los horarios de algunas salidas. En concreto, la EMT ha activado las líneas L5 (Es Rafal Nou - Plaça Progrés) y L8 (Son Roca – Sindicat) que aumentan la frecuencia, pasando a dar servicio cada 6/8 minutos. También la L25 (S’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) que mejora frecuencia y pasa cada 10/11 minutos.

Otras líneas añaden salidas adicionales al inicio o final del día, «dando respuesta a las necesidades detectadas», han precisado desde la empresa municipal. Por su parte, la L33 (Son Espases-Son Fuster) añade una nueva salida desde el Hospital a las 22:45, la L25 añade una primera salida a las 5:25 desde s’Arenal y la L35 (Aquàrium - Plaça Reina|Catedral) suma una última salida a las 00:45. Finalmente, la línea A2 (Aeroport-s’Arenal) incorpora autobuses articulados en su ruta, para aumentar la oferta de plazas en cada trayecto.

Noticias relacionadas

La EMT también ha comunicado que «con el objetivo de adaptar los horarios a las necesidades operativas de servicio, se modifican algunas salidas» de las líneas L7 (Son Gotleu - Son Serra/ Sa Vileta/Son Vida), L10 (Son Castelló-Sindicat), L12 (Sa Garriga-Nou Llevant), L19 (UIB i Parc Bit - Porta des Camp), L20 (Portopi-Son Espases), L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L29 (Son Espases-Plaça del Progrés) y L39 (Son Espases-Palau de Congressos). No se prevén cambios en los horarios de fines de semana y festivos hasta finales de marzo.

Desde la dirección de la EMT Palma han argumentado que el objetivo de estas modificaciones es mejorar el servicio prestado a los ciudadanos. Para ello, se han tenido en cuenta los resultados de una encuesta realizada a los usuarios, que le ponen un notable alto a este servicio público.