El alcalde Virgilio Moreno y el presidente del Consell, Llorenç Galmés, han cortado la cinta inaugural. | Juanjo Roig

TW
2

La plaza del Bestiar ha vuelto a acoger este miércoles la inauguración del Dijous Bo. Una nutrida representación de políticos locales, con el alcalde Virgilio Moreno al frente, se ha sumado al acto, que ha contado con la presencia del presidente del Consell, Llorenç Galmés y de otros representantes supramunicipales como el director insular de Turisme per a la Governança, Pedro Mas, o la secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, entre otros.
Tras el acto protocolario, la comitiva ha ido visitando varios puntos de la feria hasta llegar al edificio de Sa Quartera, donde se entrega el premio del certamen de artes plásticas.

Las calles de la capital del Raiguer presentan un aspecto muy de Fira desde primera hora de la mañana de este miércoles, con muchos de los puestos que este jueves también se podrán visitar ya abiertos. Al mediodía también se podía pasear por la zona de animales, con una gran oferta de ejemplares de ganaderos locales y la celebración del XXX Concurs Morfològic de Porc Negre Mallorquí.

Noticias relacionadas

Así como ha ido avanzando la tarde también han abierto los expositores de empresas que quieren aprovechar el tirón del miércoles para dar a conocer sus productos. El Dimecres Bo rivaliza en asistencia con la gran cita del jueves y en la tarde de este miércoles ya se han podido recorrer los ocho kilómetros de feria con prácticamente la misma oferta que este jueves encontrarán los miles de visitantes que se acerquen a Inca.

Los horarios especiales de tren también han ayudado y las veinte zonas de aparcamiento público habilitadas por el Ajuntament logran que disfrutar del Dimecres Bo y el Dijous Bo no sea una odisea.