La nave de la estación de Son Carrió acoge los trenes históricos | Assumpta Bassa

TW
17

Los alcaldes del PP de la comarca del Llevant: Mireia Ferrer (Capdepera), Jaume Servera (Son Servera) y Jaume Soler (Sant Llorenç) han unido fuerzas para reclamar al gobierno central la financiación necesaria para reactivar el tren de Llevant y que pueda llegar hasta Cala Rajada. Hoy se han reunido para impulsar la creación de proyectos culturales emblemáticos. Son tres las demandas presentadas planteadas por los tres municipios.

Desde Sant Llorenç se plantea activar el proyecto de museo del ferrocarril de Mallorca y del ferrocarril histórico entre Sant Llorenç y Son Carrió, compatible con las circulaciones del futuro tren y la actual vía verde. El alcalde ha recordado que «recientemente se ha redactado el proyecto museográfico y este espacio sería un elemento de referencia en las Illes por su gran impacto patrimonial, cultural, educativo, social y turístico».

Por su parte, Jaume Servera, ha manifestado su intención de plantear la conexión del futuro museo y Son Servera con una ruta cultural y ciclista a través de la actual vía verde. «La instalación de numerosas esculturas entre las dos localidades permitirá crear sinergias y una conexión cultural y patrimonial entre ambos municipios».

La alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer, respalda la iniciativa de dar usos a la vía verde a la espera del tren y exige que el futuro tren de Llevant pueda llegar hasta Cala Rajada. Pide que cuando se realice esta inversión «se tenga en cuenta las necesidades de Capdepera». Los alcaldes han destacado que «estos proyectos contribuyen a mejorar la oferta cultural con un gran impacto turístico favoreciendo la desestacionalización».