TW
0

La economía de Menorca crece este año de forma más acelerada de lo previsto. La recuperación del turismo y la «consolidación» de la industria tradicional han situado su Producto Interior Bruto (PIB) en el 1'5 por ciento y, según advierte el Centre de Recerca Econòmica de Sa Nostra, la «tendencia» de futuro apunta todavía más al alza.

La llegada de turistas por vía aérea ha crecido un 45 por ciento durante el primer trimestre del año y las pernoctaciones hoteleras se disparan por encima del 24 por ciento. Este incremento, fruto del buen resultado de la Semana Santa, contrasta con el descenso del 2'3 y el 1'2 por ciento registrado, respectivamente, a lo largo de todo 2005.

Además, los precios de oferta complementaria en bares, restaurantes y hoteles se han «moderado», la población activa sigue creciendo -la afiliación a la Seguridad Social lo hace en torno al 5 por ciento- y la contratación ha subido durante el último año un 7'1 por ciento.

Los sectores tradicionales también se han portado. Pese a que las ventas del calzado han bajado un 5'4 por ciento, las de joyería y bisutería experimentan un aumento interanual del 32 por ciento.