Los vecinos cogieron varios corderos que estaban mal atendidos y los llevaron al veterinario. | Michel's

TW
23

El Ajuntament de Andratx denunciará ante el Seprona de la Guardia Civil y la Conselleria d’Agricultura al joven que tenía animales en malas condiciones en una finca del Port, situada en el Camí des Prat.

Así lo manifestó el alcalde, Llorenç Suau, quien lamentó la situación y afirmó que «intentaremos que no vuelva a pasar».

Noticias relacionadas

Varios vecinos y miembros de plataformas de la localidad también indicaron que pevén presentar una denuncia colectiva contra el dueño de los animales por maltratarlos.

El alcalde señaló que el dueño de los animales no es el propietario de la finca, «parece ser que él llega a algún acuerdo con dueños de terrenos que no los usan, los cierra y después suelta sus animales, pero luego es un poco descuidado».

Numerosos vecinos se alarmaron por el mal estado en que se encontraban los corderos, ovejas y burros en esos terrenos. Un grupo de ellos decidió, en la noche de este domingo al lunes, que la situación no podía seguir así. Cogieron algunos corderos, los alimentaron con biberones, los llevaron al veterinario, y también dieron comida y agua al resto de animales.