Nada más producirse el enfrentamiento entre más de 50 integrantes de clanes gitanos rivales en Son Rossinyol, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía desplegaron un gran dispositivo.

TW
1

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este martes a la detención de un joven por la pelea registrada entre dos clanes gitanos el pasado fin de semana en el Polígon de Son Rossinyol. El arrestado, identificado como Jacinto S.V., de 25 años, está acusado de un presunto delito de lesiones y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

Según las primeras investigaciones policiales, dos familias de etnia gitana protagonizaron una auténtica batalla campal en un conocido local de ocio nocturno la madrugada del sábado al domingo. El detonante de la misma fue, supuestamente, un ataque de celos por parte del ahora detenido.

En un primer momento, las informaciones de las personas que llamaban a Emergencias eran contradictorias y confusas, pero todas tenían un mismo denominador común, el número de participantes era de unas 50 personas y que no cesaban de volar sillas y botellas, entre otros objetos. Con suma celeridad, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma acudieron hasta el lugar del suceso. Una vez allí, se encontraron con la parte final de una pelea entre dos clanes gitanos enfrentados.

Noticias relacionadas

Uno de los momentos más peligrosos se produjo cuando uno de los clanes arremetió con un coche contra familiares del clan rival, llevándose por delante a varios de ellos y dándose a la fuga.

Acto seguido, familiares y amigos de las víctimas recogieron a los heridos y los trasladaron de urgencia hasta el hospital.

El conductor que provocó el atropello se marchó a su casa –en la barriada de Son Gotleu– con su mujer. Tras mantener una discusión con su pareja, se desplazó hasta la casa de su suegro (padre de su mujer) y le clavó un cuchillo en un brazo. Durante la mañana de ayer, los agentes localizaron al joven y procedieron a su arresto. Las víctima del apuñalamiento fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario.