Jero Mayans, regidora de VOX-Palma y mano derecha de 'El Charly', en una visita a Son Banya reflejada en el informe de la Guardia Civil. | R.S.

TW
62

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil avanzan con paso firme en la investigación de la ‘operación Jaque Mate’. Las pesquisas se centran ahora en las reuniones que mantuvieron regidores de VOX Palma en Son Banya y su posible vinculación con Carlos Cortes, ‘El Charly’. Especialmente, Jero Mayans, regidora del partido de Abascal y actual directora de la Federación de Gitanos y Gitanas de les Illes Balears (FAGIB). Se trata de una mujer que, según fuentes próximas a la investigación, ha sido la mano derecha y persona de máxima confianza del líder del clan de ‘Los Valencianos’. De hecho, de todos es conocido que la concejal era la que gestionaba toda la parte administrativa, así como las cuentas y subvenciones que recibía la asociación.

Noticias relacionadas

La Federación de Gitanos y Gitanas está en el punto de mira de los investigadores. Por su parte, Jero Mayans, en relación a la fotografía que figura en el sumario policial donde se puede ver a la política visitando el poblado de Son Banya, el pasado 15 de mayo de 2023 junto al ‘Charly’, asegura que «fue un acto de campaña».

La regidora de Vox argumentó que se trata de una convocatoria publicitada y recogida por los medios. «Al poblado acudió prácticamente toda nuestra candidatura,  no acabo de ver qué tiene de especial esta foto», señala Mayans en declaraciones a Ultima Hora.