A Palma le falta mucho para ser una ciudad con clase.

TW

Para que una ciudad tenga clase, tiene que haber una uniformidad y un buen mantenimiento, que Palma no tiene pase quién pase por su Ayuntamiento. No es normal que haya más de 10 tipos de embaldosado en las calles peatonales y aceras, como en la acera de El Corte Inglés con un embaldosado antiguo y justo enfrente con otro embaldosado y así calle por calle, además de haber muchas baldosas levantadas, que es por falta de mantenimiento. No queda bien más de 20 modelos de farolas y 10 de semáforos, con distintos colores. No puede ser que la mitad de las calles necesiten asfaltarse y que la mayoría de los pasos de cebra casi no se vean, repercutiendo en la seguridad de los peatones. No es normal que los alcorques tengan más de 10cm de desnivel, siendo un peligro por las caídas de la gente mayor, cuando se podían poner un estilo de goma a nivel de la acera, que filtra el agua de lluvia y así se evitarían caídas, torceduras, suciedad y los hierbajos, que nadie corta. No es nada elegante que en los paseos, como el del Molinar tengan puestos unos soportes de cemento vulgares, en lugar de unas jardineras de hierro o de madera con plantas. No es lógico que en muchas tiendas de barrio coloquen carteles, fotos y adhesivos en la fachadas, dando un nivel de ciudad bananera. Y así, muchos detalles más.

Si el alcalde o alguien con poderes para tomar decisiones quiere ver unas ciudades con clase, que vayan a Oviedo, Vitoria o Gijón, que también es puerto de mar y tomen nota.

Espero que mi sugerencia la plasmen Vds. con su profesional estilo en su periódico y que así llegue a los que toman las decisiones para que Palma sea una ciudad con estilo lo antes posible. Gracias anticipadas por su colaboración.