Dins Santi Taura
Dins Santi Taura es el restaurante ubicado en el hotel El Llorenç Parc de la Mar, en Palma. Su propuesta es un viaje gastronómico a través de la historia, costumbres, recetario y productos mallorquines con un punto de vista actual.
Adrián Quetglas
El cocinero argentino afincado en Mallorca Adrián Quetglas dirige el restaurante que lleva su nombre en Palma. Ostenta en la actualidad una estrella Michelin.
Andreu Genestra
El restaurante de Andreu Genestra en el Hotel Predi Son Jaumell de Capdepera se caracteriza por su propuesta gastronómica elaborada con producto mediterráneo y las más sofisticadas técnicas culinarias. Ha sido galardonado con una estrella de la Guía Michelin y 2 soles de la Guía Repsol.
Béns d'Avall
El restaurante Béns d'Avall, dirigido por el chef Benet Vicens, recibe el nombre del hermoso rincón de la costa norte de Mallorca en el que está enmarcado, entre los municipios de Sóller y Deià.
Maca de Castro
La chef Macarena de Castro es la responsable de su restaurante homónimo en el Port d'Alcúdia, Maca de Castro, que en la actualidad cuelga los galardones de una estrella Michelin y tres Soles Repsol; además, la Guía Michelín 2022 ha reconocido este restaurante también en la categoría de 'estrella verde'.
Zaranda
El restaurante Zaranda, en el Hotel Es Princep, de Palma, ha sigo galardonado con una estrella Michelin.
Restaurante Voro
Voro, el restaurante con dos estrellas Michelin y un sol de la Guía Repsol 2021, ofrece una propuesta gastronómica atrevida, emocionante, golosa e intensa diseñada por el chef Álvaro Salazar. En el restaurante definen su trabajo como una cocina libre sin ataduras, pero con compromiso a nuestro entorno y raíces.
Marc Fosh
El restaurante Marc Fosh es el principal destino gastronómico de Palma que sirve comida mediterránea contemporánea para evocar y crear recuerdos.
Es Fum
Es Fum en el St Regis Mardavall Mallorca Resort, una perla culinaria en una de las ubicaciones más envidiadas de Mallorca, galardonado con una prestigiosa estrella Michelin desde noviembre de 2011 y dirigido por el chef Miguel Navarro.
Salicornia
Con auténtico sabor a sal, junto al antiguo puerto pesquero de la Colònia de Sant Jordi y en una ubicación privilegiada, se encuentra el restaurante SALICORNIA, un lugar donde sentir y disfrutar el sabor mediterráneo.
El Cruce
Uno de los más conocidos restaurantes de Mallorca es El Cruce, ubicado en el municipio de Vilafranca de Bonany (Mallorca), en el km 41 de la carretera de Palma a Manacor. Son especialistas en platos típicos de la cocina mallorquina, entre los que destaca el arròs brut.
Ca n'Eduardo
El restaurante Ca n’Eduardo nació en junio de 1943 de la mano de la familia Carrasco. Desde el primer día, la base de la cocina de nuestro restaurante se basa en cocina mediterránea con recetas y producto local.
Es Gremi
El Centre Musical Es Gremi es más que una sala de conciertos. Son 2.700 metros cuadrados diseñados para aprender, practicar, trabajar y, sobre todo, disfrutar de la música.
La Movida
La Movida fueron unos años de efervescencia en los que este movimiento contracultural algo indefinido consiguió dar un giro a un país en plena transición.
Blue Jazz Club
En la séptima planta del hotel Saratoga se encuentra el Blue Jazz Club, un espacio para los amantes del jazz con actuaciones en directo los jueves, viernes y sábados, además de jam session los lunes, que se pueden acompañar por una copa.
Honky Tonk
El ambiente del Honky Tonk es cálido y contemporáneo, con una gran barra que convide rodeada de pósters y fotografías de los grandes hitos de la música y piezas de arte, ya que el local cuenta con una sala de exposiciones que renueva cada mes las obras de su interior.
Bahía Mediterráneo
El Bahía Mediterráneo, que este año cumple su 25 aniversario, es todo un referente cuando se trata de elegir un restaurante de nivel en Palma, tanto por su cocina -clásica pero actualizada- como por el servicio, que conserva numerosos detalles de buen gusto
Motown
Ya han pasado algunos años desde la apertura de este local en el cual se organizan regularmente conciertos de música en vivo.
Molico
Molico es un 'gastropub' porque sus propietarios han aplicado la fórmula de algunos pubs británicos, que no es otra que la de ofrecer alimentos de calidad en una atmósfera relajada y acompañada de una extensa carta de buenos vinos, cervezas y licores.
Es Punt Cafè Concert
Cuando hablamos de locales de música en vivo podemos decir que Es Punt es toda una institución, sobre todo en la zona sur de la isla. Y no es para menos ya que su constancia los ha llevado a programar conciertos todos los viernes desde hace mas de 8 años, y eso en esta isla ya es toda una proeza.
Lo divino
«Lo divino no es una tienda de vinos, no es una bodega... Es un lugar atemporal e intimista. Es un sentimiento donde el vino y el jazz se funden para el deleite más profundo del visitante». Esta es la frase que encontramos en la carta de este interesante lugar y también es la mejor manera para definirlo.
Guirigall Cafè
Era el año 93 cuando el Guirigall se fue convirtiendo poco a poco en punto de referencia para los amantes de la música indie. Pero a medida que pasaban los años, las restricciones por parte del Ayuntamiento se endurecieron hasta ahogar cualquier propuesta musical.
S'Embat
Espectáculos y música se dan cita en S'Embat, un lugar diferente ubicado en uno de los enclaves más idílicos de la Isla, Ses Covetes, donde predomina el buen rollo.
Bodega Bellver
Desde que en los años 20 se convirtiera en lo que es, Bodega Bellver ofrece carácter y encanto en uno de los locales más veteranos de Palma, un lugar que vivió su época dorada en los años 60, en pleno boom turístico, y que ha visto como otros congéneres, como el Triquet, el Moka o sa Bodegueta, han desaparecido.
Serendipity
Serendipity es un neologismo extraído de un cuento tradicional persa llamado "los tres príncipes de serendep" y que se usa para describir el descubrimiento fortuito de algo muy bello, y precisamente eso mismo fue lo que sentí al toparme con este pequeño cocktail bar.
Casa Jacinto
El restaurante Casa Jacinto es uno de los lugares más emblemáticos de Génova, en Palma, y uno de los más conocidos en Mallorca.