Los jugadores del Mallorca celebran un gol en el amistoso ante el Formentera. BORRÀS | Miquel Àngel Llabrés

TW
6

Los horarios en la Segunda División B se han convertido en un galimatías. Si en la Liga de Fútbol Profesional mandan el propio estamento y los operadores de televisión a la hora de fijar el inicio del encuentro, en la categoría de bronce esa decisión le corresponde el equipo local de forma unilateral. Sin embargo, la RFEF prevé unos horarios especiales en los duelos en los que tomen parte clubes de las islas, debido a la complejidad de los desplazamientos.

Tanto el Real Mallorca como el Atlético Baleares jugarán sus partidos, en casa y a domicilio, los domingos a las 12.00 horas de forma general. Estos horarios sólo se podrán ser alterados a petición del equipo local con preaviso de 15 días, contando con el consentimiento del club visitante y obligándose a asumir el sobrecoste económico que la modificación horaria produzca. El conjunto blanquiazul, por ejemplo, destapa el curso el sábado día 19 del presente mes en Son Malferit, a las 19.00 horas, frente al Villarreal B. El equipo bermellón, en cambio, visitará al Peralada el domingo día 20 a las 12.00 horas. Destacar que el Mallorca comunicó este lunes haber alcanzado ya los 6.561 abonados, siendo el club con más socios en el Grupo III de la Segunda División B.

Los horarios también son particulares con la Peña Deportiva y el Formentera. Así, el equipo ibicenco disputará sus partidos el domingo no más tarde de las 11.00 horas (equipos de Zaragoza) o no más tarde de las 12.00 horas (resto de clubs). A domicilio, la Peña jugará no más tarde de las 11.30 (equipos de Villarreal, Onteniente y Zaragoza) o no más tarde de las 12.00 (clubs de Sagunto, Valencia, Alcoy, Alicante, Elche, Barcelona, Peralada, Llagostera y Olot).

El Formentera, por su parte, jugará en casa a las 12.00 mientras que fuera será no más tarde de las 11.00 horas (Peralada, Llagostera y Olot), no más tarde de las 11.30h (Villarreal, Onteniente y Zaragoza) o no más tarde de las 12.00h (Barcelona, Sagunto, Valencia, Alcoy, Alicante y Elche). Es el puzzle de los horarios en la categoría de bronce.