Marta Seguí, en una imagen captada en Son Moix. | FBIB

TW
0

Los árbitros de baloncesto de Baleares votan este martes a su nuevo presidente... O presidenta del Comité Balear de Árbitros y Jueces de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. Tras la salida del hasta hace unas semanas máximo responsable del estamento, Esteve Portell, se activó la maquinaria para reestablecer la normalidad dentro de este organismo. Así, como marcan los estatutos de la FBIB, su presidente, Juanjo Talens ha propuesto a tres candidatos que este martes se someterán al escrutinio de sus compañeros.

Kike Laguna, a la derecha de la imagen.

De esta manera, Kike Laguna, David Costa y Marta Seguí, que podría ser la segunda mujer al frente del Comté de Árbitros y Jueces de la FBIB en toda la historia, forman la terna propuesta por el presidente de la territorial. La misma se realizará a lo largo de este martes 11 de octubre y será anónima y por vía telemática, haciéndose públicos los resultados de la misma minutos después de su cierre para proclamar al nuevo presidente o presidenta del Comité. Todos los miembros del estamento con licencia federativa en el momento de las elecciones tendrán derecho a votar.

David Costa, a la izquierda de la imagen.

David Costa y Kike Laguna son dos colegiados con larga trayectoria dentro del Comité, mientras que Marta Seguí hizo historia obteniendo en su día la titulación de oficial de mesa de la Federación Internacional de Baloncesto, siendo la primera mujer en las islas en hacerlo. Seguí superó el curso y el correspondiente examen para lograr un rango que le permite ser designada para cualquier evento regido por la FIBA.